La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En el kilómetro 9 la comunidad no han visto el alumbrado

Accidentes viales que suceden casi a diario sobre la avenida 10 de Los Patios son los que más preocupan.

Diez años llevan esperando la instalación del servicio de alumbrado público los vecinos del sector del kilómetro 9 que comprende desde Tierra Linda hasta Betania.

En este lapso, asegura Alexis Díaz, presidente de esa comunidad, han tenido que soportar toda clase de situaciones, desde accidentes de tránsito hasta hurtos a mano armada, que se suceden en medio de la oscuridad que reina en el sector.

El líder comunal manifestó que cuando se construyó la doble calzada de la avenida 10, en el 2007, les dieron una esperanza de que por fin instalarían el alumbrado público, pero diez años después esto no ha ocurrido.

Díaz le dijo a La Opinión que han tocado todas las puertas para encontrar una explicación válida a esta situación, pero nadie les ha dado argumentos de peso.

“La Concesionaria San Simón, que fue la que construyó la doble calzada, nos dijo que a ellos solo les competía la vía, que servicio de alumbrado no había quedado contemplado, y nosotros le creemos”, dijo el presidente del Kilómetro 9.

El operador de este servicio en los Patios, Energizet, le respondió a la comunidad que no podía hacer expansión sobre la avenida 10 por ser una vía concesionada. También nos dijo que había 300 millones disponibles, pero que era la alcaldía la que decidía.

El jueves, el alcalde Diego González sostuvo que pese a que su administración tiene toda la voluntad para hacer la expansión del servicio de alumbrado en la avenida 10 se ha encontrado con una limitante porque no se sabe a quién le compete esta responsabilidad.

Anunció que está tramitando una acción popular para que un juez decida si es la ANI, San Simón, o la Alcaldía. “Si es a nosotros, tenemos los recursos para proceder de inmediato”, dijo González.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día