La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En El Zulia recibien dotación para atender desastres naturales

Fueron entregados a los 25 comités veredales de Gestión de Desastres.

Los 25 comités veredales de Gestión del Riesgo de Desastres conformados en El Zulia recibieron una dotación de picas, palas, rastrillos, machetes, entre otras herramientas, para atender los desastres naturales que se presente en sus zonas, previo a una capacitación de atención de riesgos realizada por la Defensa Civil en este municipio.

Los miembros de los comités fueron capacitados en control de incendios forestales con el fin de que atiendan de manera directa y rápida los conatos en las veredas, sin tener que llegar ha hacer una intervención mayor las llamas se salen de control.

Esta iniciativa busca articular la labor  del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres con la comunidad para generar sectores menos vulnerables  ante situaciones de sequías que pueden desencadenar incendios forestales, explicó Anelfi Balaguera Carrillo, coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte, Sandra Ureña, coordinadora del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd), dijo que los comités  buscan empoderar a las comunidades en la atención de riesgos ya que aunque ellos  conoce sus territorios y los riesgos de cada uno, desconocen que acciones deben tomar o hacia que instituciones deben acudir.

“En las veredas tenemos riesgos de incendios forestales,remociones en masa, deslizamientos, inundaciones y las comunidades son los primeros en responder ante cualquier eventualidad, de ahí la importancia de las capacitaciones”, agregó Ureña.

Eliecer Franklin Castro, coordinador del Comité Veredal del centro rural Pan de Azúcar  explicó que la las herramientas que les entregaron les permitirán tener más facilidad para llegar a los sitios afectados  y hacer control de los incendios.

La Opinión

Miércoles, 24 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día