La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Filo el Gringo construyeron Casa de la Cultura gracias a Comunidad-Gobierno

Participaron 551 jornaleros en este proceso.

La casa de la cultura del corregimiento de Filo el Gringo, en El Tarra, abrió sus puertas para brindar a la comunidad la posibilidad de vincularse a la paz y a la convivencia a través de las manifestaciones artísticas. 

El sueño de tener un espacio para el arte surgió hace tres años. El alcalde, José de Dios Toro, articuló el proyecto que fue construido de la mano de la comunidad.

Con la mano de obra de los habitantes del corregimiento, una inversión en materiales por parte de Colombia Transforma y la asesoría técnica de los profesionales del municipio se logró construir el espacio. Participaron 511 jornaleros en el proceso constructivo. 

Le puede interesar En Filo El Gringo, la comunidad pide no incluirla en el conflicto

El alcalde sostiene que la formación artística en los jóvenes es una manera de mostrar que la región aporta a la implementación del acuerdo de paz.

En el pueblo anualmente celebran el festival por La vida campesina,  y en el 2019 tendrá un escenario propicio para divulgar la tradición. 

Se espera que el próximo año también comience el trabajo de los formadores anunciados por la administración municipal, a fin de ofrecer escuelas de formación en distintas disciplinas.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día