La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Filo El Gringo, la comunidad pide no incluirla en el conflicto

Miembros de la comunidad reclamaron a los actores armados el respeto a la población civil.

Una difícil situación de orden público viven los habitantes del corregimiento de Filo El Gringo, jurisdicción de El Tarra.

Moradores de la zona aseguran que se registran combates entre el Ejército y el reducto de Los Pelusos del Epl.

Lo anterior ha generado afectaciones en las comunidades que residen en ese caserío ubicado en el corazón de la zona del Catatumbo.

Las confrontaciones no solo dejan a dos soldados heridos; las balas también han impactado en las paredes, ventanas, puertas y hasta en los enseres de las viviendas.

La situación llevó a que la comunidad saliera a marchar por las principales calles del corregimiento para pedirles a los actores armados que los aparte del conflicto y no se resguarden en sus calles y viviendas para utilizarlos como escudo.

Además, los habitantes pidieron al personero de la población, Miguel Duarte, que convoque a una asamblea en la institución educativa del sector en donde además participen integrantes de la Alcaldía, Naciones Unidas, Defensoría del Pueblo, CICR, MAPP OEA con quienes esperan contar para que verifiquen lo sucedido y las afectaciones.

Por los combates se paralizaron las actividades comerciales y las clases en las instituciones educativas indican campesinos de la región.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día