La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En funcionamiento corredor vial Sardinata – Lourdes, Lourdes – Gramalote

El proyecto contó con una inversión del departamento de $140 millones.

Este miércoles, el secretario de Infraestructura departamental, Rafael Segundo Ramírez Marín, oficializó la entrega en funcionamiento de las vías Sardinata - Lourdes, Lourdes - Gramalote. Ramírez estuvo acompañado de funcionarios de la administración municipal y habitantes de la zona.

 “En este proyecto se invirtieron $140 millones de recursos propios del departamento", dijo Ramírez Marín, quien agregó que el área de intervención fue de 10.2 kilómetros,  con un mantenimiento a las cunetas, de 5.1 kilómetros.

Dentro del desarrollo de las obras, se realizó un muro de contención de 12 metros, el cual se apoyó al muro ya existente, con el fin de reforzar y de darle mayor transitabilidad a la zona.

El área de intervención fue de 10.2 kilómetros.

Aunque el corredor continúe con graves afectaciones, con este proyecto los funcionarios y encargados dieron una mejora a parte de la vía, para que los habitantes y visitantes puedan transitar en buena manera, y así disminuir los índices de accidentalidad causados por el mal estado de la vía.

Concepción Gómez Ovallos, concejal de Lourdes, agradeció la respuesta oportuna de la Gobernación para realizar la obra, afirmando que es el único camino que comunica a esos municipios con los aledaños, y que hoy es un beneficio para todas las comunidades afectadas.

Por su parte, la administración departamental también gestionará la llegada de recursos económicos para mejorar otros trayectos de este corredor y del departamento, los cuales necesitan una pronta intervención.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día