La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Gobernación evalúan estado de la vía a Herrán

Gobernador se reunirá con comunidades y mandatario para revisar diagnóstico sobre la vía.

Para hoy, a las 10:00 a. m., está programada la reunión entre el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, y los representantes de la comunidad, concejales, alcaldes y gremios de los municipios de Chinácota, Ragonvalia y Herrán, a fin de evaluar los pasos a seguir para intervenir la carretera que comunica a estas poblaciones.

Esta reunión surgió después de que la semana pasada algunos habitantes de estos municipios, junto a gremios y autoridades, se tomaran la Y de La Donjuana, con el fin de llamar la atención del gobierno departamental sobre la urgente intervención de este carreteable, el cual se ha visto afectado por las intensas lluvias de las últimas semanas.

“Son 44 kilómetros de vía destapada, en pésimas condiciones, no solo por el invierno, sino porque hace rato no se le hace un mantenimiento correctivo, completo, además tiene condiciones de mucha agua. Sería bueno que se instalara una báscula para poder controlar el tráfico pesado que transita por allí”, dijo en ese entonces el alcalde de Herrán, Hernando José Cely Mogollón.

Tras este plantón y una reunión que representantes de los manifestantes adelantaron con voceros de la administración departamental, delegación que encabezó la secretaria de Gobierno Taiz del Pilar Ortega, se llegaron a varios acuerdos entre los que está el inicio de la recuperación de la vía con 700 viajes de granzón facilitados por la Gobernación y 300 por parte de las alcaldías.


Le puede interesar: Tránsito restringido en la vía Cúcuta-Pamplona


Esta recuperación inmediata se está haciendo por parte del Banco de Maquinaria, que puso a disposición tres volquetas, y con siete volquetas facilitadas por el sector minero que se ubica sobre este sector.

Otro de los acuerdos fue realizar una visita técnica por parte de la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría Departamental de Vías, que junto a comunidad y presidentes de Junta de Acción Comunal inspeccionaron los puntos críticos del corredor vial Chinácota – Ragonvalia – Herrán.

Según esta visita, se identificaron derrumbes, pérdidas totales y parciales de banca y afectaciones en alcantarillas en diferentes sectores del corredor. Finalizada la visita, el equipo técnico de la Gobernación identificó los sectores y tramos a intervenir, en los cuales el banco de maquinaria ya se encuentra realizando las debidas obras de atención y rehabilitación de la infraestructura vial.


Le puede interesar: Tras acuerdos, buscan recuperar la vía hacia Herrán


Tras este diagnóstico, y los trabajos que se adelantan, para hoy se tiene prevista la reunión con el mandatario departamental, en la que se evaluará lo que se encontró sobre la vía, y principalmente se espera una solución sobre los puntos críticos que están cerca de colapsar, según expresaron a esta redacción voceros de los municipios afectados.

El mal estado de esta carretera ha generado que se afecte a los productores de durazno, mora, aves, transporte de pasajeros, entre otros sectores que levantaron la voz para que el deseo histórico de ver transitable esta vía se convierta en realidad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día