La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Gramalote muestran avances estructurales
El casco urbano ya cuenta con subestación eléctrica.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Octubre de 2018

El nuevo casco urbano de Gramalote ya tiene una nueva subestación eléctrica que garantizará la estabilidad del servicio del nuevo casco urbano, así como de los municipios de Villa Caro y Lourdes.

“La puesta en marcha de la nueva subestación eléctrica, tres meses antes de lo programado, es otra otra muestra del desarrollo del  municipio”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, quien afirmó que este avance beneficiará a 600 usuarios de Villa Caro y 7 mil de Lourdes.

La empresa Centrales Eléctricas del Norte de Santander (Cens) invirtió $6.200 millones en la construcción de esta subestación y las redes eléctricas urbanas y rurales de Gramalote.

Entre las novedades de la estructura está la inclusión de páneles solares, “para los servicios auxiliares requeridos por el sistema, el cual emplea tecnología de punta acorde con las innovaciones que caracterizan al nuevo Gramalote”, agregó Mustafá.

Lea también Arranca construcción de iglesia de Gramalote

En el nuevo casco urbano también avanzan las obras de construcción del hospital, un colegio y la estación de policía, y de la totalidad de las 988 viviendas ya están terminadas 695.

A la fecha, otras 285 casas están en construcción, y la expectativa es que se cumpla la meta de entrega de 700 viviendas en noviembre.

Temas del Día