La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Guamalito, Cenit no cumple, dice Corponor
Comunidad sigue sin agua potable.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Agosto de 2017

Al cumplirse tres meses de la voladura del tubo del oleducto Caño Limón-Coveñas, la comunidad de Guamalito sigue sin agua potable y, según Corponor, no se han mostrado avances ni respuestas claras para que la empresa Cenit, vinculada con Ecopetrol, le cumpla al medio ambiente regional.

“Todavía no ha habido un resultado que le dé tranquilidad al municipio de El Carmen, en materia del suministro de agua potable”, declaró Gregorio Angarita, director de Corponor.

“Cenit ha sido muy ligero y pasivo en la atención de esta contingencia”.

Según Angarita, no se pueden dar más largas ni “esperar a que ocurra otro atentado para darle solución a la gente”.

“Volvemos a llamar la atención de la empresa, para que venga al departamento, porque Cenit es la encargada de atender las peticiones de la comunidad”, agregó.

Así mismo, se reiteró en la necesidad de implementar las barreras de protección y preservar las condiciones ambientales locales, ante la ocurrencia de cualquier eventualidad.

“No estamos dispuestos a volver a ir a Bogotá; necesitamos resultados que modifiquen el plan de contingencia y que la atención a la comunidad no sea durante los días inmediatos al imprevisto”, como hasta ahora, puntualizó Angarita.

Temas del Día