La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Hacarí mejorarán atención médica, educación y alcantarillado

Al municipio llegaron representantes de diferentes entidades para analizar la situación, conocer sus necesidades y priorizar inversiones. 

A Hacarí, uno de los municipios de Norte de Santander que hace parte del Catatumbo, afectado desde el 14 de marzo por enfrentamientos entre el Epl y Eln, llegaron este viernes delegados de la Gobernación de Norte de Santander, Policía y Ejército, entre otros, para conocer las necesidades de los habitantes y de esa forma implementar acciones que lleven a mejorar la situación de la zona. 

En el encuentro, al que asistieron alcaldes y personeros del Catatumbo y líderes y jóvenes de Hacarí, se anunció la contratación de docentes y un médico de planta, para que se tenga atención permanente en asuntos de salud, además de del mejoramiento del servicio de alcantarillado.

Luis Fernando Niño López, Secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santande, manifestó a través de sus redes sociales que el objetivo del encuentro era continuar consolidando estrategias que “permitan salir de la situación de emergencia y solidificar la construcción de una paz estable y duradera en la región”. 

 

Así mismo, desde la Policía y el Ejército se hizo verificación de la situación de orden público en la zona, además de actividades de integranción y apoyo para la población. 

 

Comunidad afectada

Los enfrentamientos entre los grupos subversivos han dejado 8.820 desplazados, según cifras entregadas por la Organización de Naciones Unidas. 

Lea también Aumentan los afectados por guerra entre Epl y Eln en el Catatumbo: ONU

Estas confrontaciones que afectaron las clases y el comercio, entre otros, se iniciaron después de la declaración de guerra del Epl en la que afirmó, según un comunicado del Eln del pasado 16 de marzo, que confrontarían a esta organización “sin ninguna consideración” hasta recuperar el territorio y “su gente”. 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día