La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En La Garita plantan 3.000 árboles nativos
La actividad se inició a las 7 de la mañana, frente a la entrada de la Fundación Amparo de Niños.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 2 de Junio de 2018

El próximo martes se celebrará el Día Mundial del Ambiente y este sábado, los colombianos se unen para plantar árboles nativos en 10 ciudades.

En Cúcuta la actividad es liderada por Bavaria, la Alianza Biocuenca y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor).

Además, se tiene el apoyo de la Fundación Natura y de la Maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes.

En todo el país se plantarán 25.000 árboles y para ello se tiene a más de 5.000 voluntarios, quienes se han conectado en redes sociales utilizando el hashtag #MeUnoPorElAmbiente.

Para el caso de Cúcuta se logró sumar a más de 1.000 voluntarios quienes este sábado se reunieron a desde las 7 de la mañana, para plantar 3.000 árboles nativos como urapos y guayacanes.

La actividad se cumplió en el municipio de Los Patios, área metropolitana de Cúcuta. 

El punto de encuentro fue la entrada de la Fundación Amparo de Niños de La Garita.

La iniciativa busca estimular y despertar en los colombianos la sensibilidad hacia los temas de conservación ambiental, especialmente en lo que se refiere a la reforestación de los bosques que están cercanos a las zonas urbanas.

Los organizadores ofrecieron guantes y el material requerido para plantar los árboles nativos.

La Garita es una de las zonas del departamento donde hay presencia de bosques secos, vitales por tanto aportan a la regulación del clima en las ciudades y a mantener el equilibrio ecológico.

Estos bosques son de los ecosistemas más degradados y menos estudiados en Colombia. 

Con la jornada en la ciudad también se busca generar sentido de pertenencia con la riqueza en flora que posee el departamento. 

Temas del Día