La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En La Parada entregaron 4.000 Ayudas Humanitarias de Emergencia

En ese sector de Villa del Rosario también se hizo un censo, para tener más detalles de las familias allí ubicadas.

Cuatro mil familias vulnerables de La Parada recibieron ayudas, en medio del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar el coronavirus. 

Se trató de una acción conjunta entre la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, Presidencia, cooperación internacional, Ejército, la Policía y Defensa Civil.

Lea además La solidaridad en tiempos de pandemia

Se espera que lo entregado le alcance para 15 días a una familia compuesta por 4 personas. 

Así mismo, la Gobernación hizo un censo para tener datos concretos de las familias que se encuentra en este punto de la frontera entre Colombia y Venezuela, pues el paso de migrantes ha dificultado el estimado poblacional.

“Es una operación muy importante, es la más grande que hemos tenido en todo el departamento donde tenemos integradas más de 320 personas en este operativo social”. Afirmó Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander. 

Por su parte, el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, precisó que es importante tener actualizados los datos de las familias que viven en el sector, así como ayudarlos, pues esta zona depende en un gran porcentaje del comercio, que se ha visto afectado por la situación generadas por el coronavirus.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 3 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día