Escuchar este artículo

En Labateca ejecutarán proyectos por $ 3.000 millones

Viernes, 31 de Julio de 2020
El municipio se prepara para ejecutar próximamente una serie de proyectos de infraestructura que traerán desarrollo a las comunidades.

Mientras otros municipios están paralizados por culpa de la pandemia generada por la COVID-19, Labateca se prepara para ejecutar en los próximos meses una serie de proyectos de infraestructura que traerán desarrollo a las comunidades rurales y urbanas.

Con recursos por el orden de los 3.000 millones provenientes de regalías, Sistema General de Participación, gobierno departamental y propios está previsto iniciar en el transcurso del año mejoramiento de vías, construcción del Centro de Discapacidad, alcantarillado y adecuación de un escenario deportivo.

De acuerdo con el alcalde Wilden Fabián Capacho Monterrey, en el plan de desarrollo figura en uno de los ejes el impulso a la actividad turística que irá de la mano con la inversión social en obras de infraestructura.

Para cumplir con uno de los primeros procesos de ese sector que se convertirá en motor de la economía local, construirá 1.100 metros de placahuella en la vereda La Laguna, localizada en la parte noroccidental del municipio.

Este proyecto que cuenta con estudios, diseños y recursos estimados en 1.000 millones de pesos entrará en licitación después de la segunda quincena de agosto de este año.

“Estamos seguros que esta obra se convertirá en la puerta del desarrollo del turismo en Labateca a través de la generación de recursos por ventas de servicios y otros bienes”, sostuvo.

En este sentido indicó que la vía facilitará el ingreso al sendero ecológico que va a la cascada o salto de Siscatá, desde donde también se divisan las poblaciones de Toledo y Labateca.

En el centro poblado La Cordialidad, compuesto por 60 familias campesinas, ubicado en el área de influencia de la carretera La Soberanía la administración municipal le construirá el sistema de alcantarillado.

En las intervenciones se cuentan con la apropiación de 800 millones de pesos.

Lea También: Alcalde de Pamplona: la gente tiene que cuidarse

El cuatro proyecto previsto para empezar a ejecutar en la presente vigencia está la cubierta de la cancha y el cerramiento, en la vereda Santa María.

La obra cuenta con recursos por el orden de los 550 millones de pesos y beneficiará a más de 150 personas del sector.

Capacho Monterrey, también se refirió a la construcción del centro de rehabilitación para la población discapacitada en donde se invertirán más de 450 millones de pesos.

La obra busca beneficiar a 200 personas que presentan diferentes tipos de discapacidades y también prestará los servicios adicionales relacionados con otras terapias a la población de Labateca.

Al empezarse en los próximos meses estos proyectos el alcalde manifestó que se constituirá en una manera de aliviar en parte la situación ocasionada por la COVID-19, con la generación de empleo que permitirán a las comunidades del municipio obtener ingresos económicos.

Labateca sustenta la economía en la agricultura, en especial la producción de café orgánico, tipo exportación y se tiene proyectado impulsar el ecoturismo con obras en el sector rural.

Image
La opinión
La Opinión