La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Labateca le dicen no a la xenofobia
Se espera que ningún colombiano adopte posiciones discriminatorias contra los inmigrantes.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Durante el desarrollo de la Semana por la Paz, organizada por el Colegio Nuestra Señora de las Angustias, 480 personas, incluida población migrante, estudiantes y funcionarios públicos realizaron jornadas de reconciliación para erradicar la xenofobia. 

En Labateca, se tiene un registro de 80 familias venezolanas compuestas por 380 personas que tienen algún vínculo filial con otros habitantes del municipio, situación que no puede ser ignorada, según manifestó el personero municipal, Luis Leal.

La gran mayoría de esta población se estableció en el sector rural, donde participan de actividades agrícolas, entre ellas, la recolección del café.

“Los venezolanos no solo venimos en busca de trabajo; también buscamos reconstruir el pasado donde dejamos a nuestros familiares”, fueron algunos de los mensajes que quedaron expuestos en la jornada.

Para Leal, se espera que ningún colombiano adopte posiciones discriminatorias contra los inmigrantes, dada la vulneración de derechos de los que han sido víctimas antes de llegar al país.

Aunque no se conoce de ningún caso de maltrato contra algún venezolano en Labateca, “es importante recordar los venezolanos no llegaron a quitarles los empleos o a generar desórdenes”, manifestó Leal. 

Agregó que los inmigrantes “están contentos porque van a trabajar en la recolección de la cosecha cafetera de la región”.

El funcionario, aseguró que la próxima semana se realizará una jornada de cedulación y tarjetas de identidad con la unidad móvil de la Registraduría, para hijos de colombianos que nacieron en Venezuela, jornada en la cual ya se asignaron 90 cupos para quienes gozarán de los beneficios que ofrece el Estado.

Temas del Día