La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
'En los cráteres de San Gregorio (Villa del Rosario) cabe un niño'
¿A quiénes les deben reparar la vía afectada?
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Octubre de 2022

Seis meses han pasado desde que los residentes de la carrera 14 con calle 0, del barrio San Gregorio, de Villa del Rosario, le pidieron a la Secretaría de Infraestructura del municipio histórico que les tapen los cráteres.

En la mañana del 2 de octubre, según dijo Henry Francisco Arenas López, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de San Gregorio, los residentes de la cuadra afectada escucharon un estruendo. Cuando las personas salieron a ver qué sucedía, notaron que los dos cráteres habían aumentado su tamaño.

Las personas que viven en la cuadra temen que sus viviendas resulten con daños, al parecer, por esos dos enormes huecos.

 

Una reunión con la Alcaldía

Arenas López explicó que el 25 de octubre tuvo una reunión con funcionarios de la Personería de ese municipio, en la que se acordó que hay que reparar lo antes posible la vía.


Conozca: Inician las votaciones para elegir rector en la UFPS


“Tuvimos una reunión buena, porque el Personero nos dio la razón sobre las quejas que hemos difundido por redes sociales sobre el estado de la vía, por lo que esperamos que nos reparen la vía lo antes posible, porque en cualquier momento un carro puede pasar por ahí y no ver los cráteres, ocurriendo un accidente de tránsito”, agregó el presidente de la JAC.

 

 Las personas creen que dentro de los cráteres podría caber un niño, por lo que hay miedo que ocurra un accidente de tránsito allí.

 

Aunque Vladimir Lindarte, secretario de Gobierno de Villa del Rosario, dijo en su momento que hay un presupuesto de $900 millones para reparchar diferentes calles, hasta la fecha al barrio San Gregorio no ha llegado un solo obrero a asfaltar la vía.

La Opinión se comunicó en varias oportunidades con el funcionario y tras varios mensajes por WhatsApp y llamadas, no hubo respuesta alguna.

 

‘Dentro de los cráteres cabe un niño’

El representante de la comunidad explicó que cerca de la cuadra afectada pasa una ruta de busetas, por lo que el peso de esos automotores habría desencadenado que los cráteres aumentaran su tamaño.

“La humedad, debido a los aguaceros, también podría haber provocado que esos huecos gigantescos se abrieran aún más, estamos esperando que nos cumplan”, indicó Henry Arenas.


Lea: Fiscalía escudriña con pinzas el ‘Suite Neptuno’


Y agregó que esos cráteres aparecieron luego de una obra ejecutada por la Alcaldía de Villa del Rosario, en la que habrían dejado sin soporte el pavimento.

Dentro de esos cráteres cabe un niño. Eso se dio después de una obra en la que los empleados, al parecer, no compactaron correctamente la piedra y tierra, provocando que con el paso de busetas y las lluvias el pavimento se rompiera al no tener una superficie firme que soportara el peso y la humedad”, explicó el líder comunal.

 

 Con un palo, la comunidad instaló una ‘señal de alerta’ improvisada para que los conductores no pasen por esa vía.

 

Las casas en riesgo

Una habitante de ese sector sostuvo que parte del balcón, las paredes y hasta el porche de la casa en la que vive se ha agrietado desde que los huecos se abrieron.


Conozca: Dos casas y un colegio, impactados por lluvias


“Me da miedo que una noche el techo se agriete y ocurra algo con los que vivimos acá. Todos los que residimos en la cuadra estamos de acuerdo que esto es un riesgo y no podemos simplemente echarles tierra para taparlos, se necesita intervención profesional”, dijo la mujer.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día