La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Los Patios enseñan cultura colombiana desde las primeras clases

La iniciativa es posible gracias a un programa que han denominado Cuerpo Sonoro.

Que a través de un programa que han denominado Cuerpo Sonoro los niños puedan apreciar que el cuerpo es fuente de conocimiento, creatividad y diversidad es el propósito de cada una de las actividades que organiza el Centro de Desarrollo Infantil (Cdi) Esperanza Amor y Paz de Los Patios.

Es por esto que en la última actividad organizada, Festival de Colonias, los niños y sus papás pudieron demostrar cómo la cultura se hace visible a través herramientas básicas como un disfraz.

“Buscamos que los niños desarrollen esas expresiones artísticas y exploren las artes escenas durante sus primeros años de formación, para que así tengan herramientas sólidas para su siguiente fase educativa”, manifestó Milena Trillos Maurello, coordinadora de este Cdi que es operado por Comfanorte en convenio con el Icbf.

Además, la maestra aseguró que es importante que conozcan las maravillas que componen territorio colombiano.

“Las aromas, sonidos, movimientos, caricias, texturas, colore y otros elementos del entorno son la base de la interacción entre ellos y sus familias”.

Se busca también que sus concepciones del mundo sean integradoras, que expresen sus sentimientos y pensamientos con diversos lenguajes.

En estos Cdi se atienen niños desde los cero hasta los cinco años.

Modelo educativo 

Durante el más reciente Foro Educativo Regional denominado ‘Educación para la paz Escuelas, Comunidades y Territorios’, el modelo educativo presentado por el Cdi Esperanza Amor y Paz, se quedó con el primer puesto en su categoría. 

Trillo aseguró que ahora deberán ir a exponer su propuesta educativa a nivel nacional.

“Sería satisfactorio para nosotros que otros Centros de Desarrollo Infantil, adopten nuestras herramientas para hacer que los niños, desde su primer contacto con la pedagogía, tengan herramientas que se conviertan en base para el resto de su vida”, dijo la maestra.

Son 300, los niños de Los Patios que reciben formación académica en este Cdi.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día