La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Los Patios llevan la vacunación COVID-19 a carros y busetas

Con la estrategia ‘Autovac’ buscan impulsar la inmunización contra el coronavirus en el municipio.

Este miércoles festivo, Día de la Inmaculada Concepción de María, en Los Patios lanzaron la estrategia ‘Autovac’, una iniciativa implementada en países europeos y en Estados Unidos, con el propósito de impulsar la vacunación contra la COVID-19.

Lea además Así es tatuarse en tiempos de pandemia

Pese a ser un día de fiesta, fueron aplicadas más de 300 dosis a conductores, motorizados y pasajeros de busetas en un lapso de cuatro horas. La actividad se implementó en la vía principal de Los Patios, frente al Colegio Comfanorte. Debido a la receptividad de la ciudadanía, ‘Autovac’ también se lleva cabo en este jueves y viernes en ese mismo sitio, entre las 8:00 a. m. y 4:00 p. m., con posibilidad de extenderse la jornada hasta las 10:00 p. m.

De acuerdo con el alcalde José Miguel Bonilla, esta estrategia busca aportar al objetivo del Gobierno Nacional  de tener pronto el 70% de la población con el esquema de vacunación completo. Expresó que es un trabajo articulado con distintas clínicas y el Hospital Local.

“Se revisa el carné para ver si la persona ya cumple con los tiempos establecidos para la aplicación de la dosis que necesita (primera, segunda o de refuerzo) y su edad. Tránsito Municipal y la Policía Nacional nos están apoyando y esperamos podamos cumplir la meta para que Colombia sea ejemplo de lucha contra la COVID-19”, expresó Bonilla.

Para Freddy Bautista, a quien la inyectaron la tercera dosis con Moderna, es una estrategia “espectacular, porque así contribuimos a la que pandemia se acabe”. Resaltó que sus primeras inmunizaciones fueron de Pfizer.

Le puede interesar Prueba de ADN, larga espera de pareja que denuncia intercambio de hija

 

“Este tipo de jornadas son muy buenas, porque así le evitan a un perder mucho tiempo; muchas veces uno pasa por los centros de vacunación y están esas filotas”, indicó el motorizado Michael Jessid Bernal Torres, de 19 años, quien habita en Los Patios y se aplicó la segunda dosis de AstraZeneca.

Más del 40% de los habitantes de Los Patios vacunados

 

Camilo Chamucero, profesional referente de Vacunación de la Secretaría de Salud, informó que el mensaje de ‘Autovac’ es “vacúnate desde la comodidad de tu vehículo”, para incentivar la inmunización de la población a partir de los 3 años, recordando que después del 16 de diciembre el carné será un requisito indispensable, así como estar al día en primera y segunda dosis.

“Se nos vienen las fiestas de Navidad y de fin de año y qué mejor que volver a esos encuentros vacunados y con las medidas de bioseguridad. Llevamos más del 40% de la población patiense vacunada y estamos por encima de las 30 mil dosis aplicadas”.

Chamucero señaló que además de Tránsito Municipal, las jornadas cuentan con el apoyo de las Secretarías de Gobierno y Educación, Comité Organizador del Festival de Los Patios y las IPS privadas Red Salud, Código Azul, Bio IPS, Medcare y Clinical House, cuyo personal es el cargado de inmunizar con los biológicos de Sinovac, Moderna y AstraZeneca, que son los que tienen ahora.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día