La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Los Patios motivan a los policías con viajes
Se espera que para esta vigencia siga surtiendo efecto el trabajo de los uniformados
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Enero de 2018

El balance de seguridad en Los Patios en 2017, catalogado por el alcalde, Diego González, como “positivo”, dejó uno de los registros más bajos de homicidios del área metropolitana, con seis casos.

Según el mandatario, la situación si bien está por mejorar, obedece al apoyo a la institución y a la estrategia de estímulos que motiva a los policías a dar resultados. 

“El año anterior se estimuló a los mejores siete policías, los que dieran más resultados en materia de operatividad y prevención, para ir a Cartagena con sus familias y los gastos pagos”, declaró González.

Así, los policías que acudieron efectivamente a acompañar a la comunidad en los barrios, organizaron frentes de seguridad, efectuaran requisas, verificaron antecedentes de quienes ingresaron al municipio, entre otros aspectos, resultaron beneficiados.

“Hoy, todos los policías quieren ganarse esos premios y dar resultados que se reflejen en la tranquilidad de los patienses”, agregó el alcalde, quien anunció que los próximos efectivos irán a fin de año a Santa Marta.

El funcionario destacó que en Los Patios tanto los homicidios como otros delitos tienen una notable tendencia a la baja, “entre el 30 y el 50 por ciento, por la gran alianza que tiene la administración municipal con la Policía, el Ejército y la Fiscalía”.

Según González el éxito consiste en “contrarrestar todo conato de violencia”.

Adicionalmente, anunció que en próximos días se hará entrega de 30 cámaras de seguridad que servirán “para cercar y blindar el municipio”, y aclaró que los dispositivos no tendrán como finalidad impartir comparendos por fotomultas, sino que se utilizarán “para que los delincuentes piensen si se acercan a Los Patios a hacer de las suyas, porque los vamos a tener grabados y monitoreados”.

Temas del Día