La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Los Patios rechazan a posible nuevo rector de un colegio

Con pancartas y firmas expresaron formalmente su deseo de no aceptarlo.

La posible llegada del maestro José Augusto ‘Tuto’ Quintero como rector del colegio Instituto Técnico Municipal de Los Patios, causó malestar entre los papás.

Con pancartas y firmas expresaron formalmente su deseo de no aceptarlo, por no considerarlo “digno” para la institución.

“Queremos a un rector que conozca nuestro colegio”, “Queremos a un rector honesto”, “Queremos a un rector digno de nuestra institución”, se leía en las pancartas a las afueras del colegio.

Sin embargo, la secretaria de Educación departamental, María Fabiola Cáceres, aseguró que “aún no se ha definido quien será el nuevo rector, estamos revisando el tema, probablemente mientras se define se delegue a alguno de los coordinadores”.

Aseguró también en ningún momento existió una comunicación oficial sobre la llegada de Quintero a Los Patios. Dijo que se trató de un rumor para causar malestar entre la comunidad.

Cáceres dijo que se están revisando las aspiraciones de quienes han expresado su iniciativa de estar en el colegio.

Sobre Quintero dijo que su hoja de vida sí estuvo entre los postulantes, sin embargo, él desistió porque se encuentra a la espera de la calificación del nivel de riesgo tras la amenaza recibida en Ocaña donde era rector del colegio José Eusebio Caro. 

Y es que el 20 de enero cuando el maestro regresaba a la sede central fue abordado por un sujeto, quien lo agarró por la espalda y manifestó que lo iba a matar por “sapo”. Sin embargo, logró zafarse y correr hacia la puerta del colegio y el agresor decidió huir ante la presencia de muchas personas en la calle.

La secretaria manifestó que la próxima semana probablemente ya se conozca el reemplazo del fallecido Mario Pezotti.

La noticia deja más tranquilos a los papás, quienes aseguraron que no estarán dispuesto a permitir que llegue un rector que no siga los lineamientos que ha caracterizado al colegio y que les ha valido para convertirse en uno de los mejores del municipio. Sin  embargo manifestaron su buena disposición  para con quien llegue al colegio.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día