La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Los Patios se ha fortalecido la seguridad
Los índices de homicidios bajaron en un 50% y las denuncias por robos un 30%.
Viernes, 1 de Julio de 2016

Durante los primeros seis meses del año, en comparación con los del año pasado; los índices de homicidios en Los Patios bajaron en un 50 por ciento. Las denuncias por robos también disminuyeron en un 30 por ciento.

Estos fueron los resultados mostrados por la administración municipal, tras un consejo de seguridad realizado con la Policía, el Ejército, el CTI, la Inspección Urbana, la Personaría y la Comisaría de Familia.

“La desarticulación de varias bandas y la denuncia oportuna de la comunidad es lo que ha permitido tener estas cifras alentadoras para el municipio”, sostuvo Alexander Cárdenas, secretario de Gobierno de Los Patios.

Sin embargo, lo que si aumentó son las denuncias por violencia intrafamiliar y demandas por alimentos. La percepción de inseguridad en los patienses sigue siendo alta.

Estamos realizando consejos comunitarios por los barrios para mirar cuáles con las dificultades que se están presentado y así contrarrestarlas”, manifestó el funcionario.

Como proyecto para reforzar la seguridad, el municipio ya presentó un proyecto ante el ministerio del Interior para la instalación de 51 cámaras de seguridad. También están gestionando la compra de dos Cai móviles que se pondrán en los puntos más críticos del municipio.

El secretario de gobierno también le hizo una invitación a toda la comunidad para que no “de papaya”.

“Tenemos que acostumbrarnos a no dejar las motos y los carros parqueados en cualquier lado. No le facilitemos el trabajo a los ladrones”, explicó.

Otra de las razones por las que han disminuido los hurtos es por las alarmas comunitarias.

La Opinión

Temas del Día