La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Los Patios temen una tragedia por árbol a punto de caerse

En el barrio Santa Clara, una inmensa ceiba genera peligro y las autoridades no atienden el llamado de los vecinos.

¿Qué estarán esperando la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental (Corponor), la Dirección de Gestión del Riesgo de Los Patios y los cuerpos de socorro de este mismo municipio para proceder con la gigantesca ceiba que está que se desploma en el barrio Santa Clara, a orillas del río Pamplonita?

Es lo que se preguntan en la Junta de Acción Comunal, que desde abril de 2015 envió un oficio a Corponor para informarle que el árbol, de más de 25 metros de altura, tiene el tronco hueco y en cualquier momento se puede desplomar. También le solicitó que procediera a talarlo antes de que ocurra una tragedia, pues al sitio acuden muchos niños a jugar.

Según la junta de acción comunal, Corponor no les ha respondido en un año y medio. La Opinión también le preguntó a la entidad sobre los motivos del silencio, pero tampoco recibió respuesta.

Los vecinos de la gigantesca ceiba temen que con los vientos y las lluvias que están cayendo el árbol se debilite y caiga en cualquier momento, lo cual causaría una tragedia.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día