La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En marcha pavimentación vial en Cucutilla

La iniciativa cuenta con la asignación de $ 3.725 millones aportados por el gobierno departamental.

Tras superar una serie de inconvenientes contractuales y de efectuarse las obras complementarias del proyecto, comenzó la pavimentación en asfalto de un kilómetro de la vía que comunica al municipio de Cucutilla con Arboledas.

La iniciativa cuenta con la asignación de $ 3.725 millones aportados por el gobierno departamental y lo ejecuta la Unión Temporal Vía Cucutilla-Arboledas, cuyo representante es Henry Villamizar Mariño.

Desde finales de 2016, la obra empezó a tener eco, luego de que la Gobernación anunciara el proyecto vial que pretendía   mejorar el tránsito entre los dos municipios que hacen parte de la subregión centro de Norte de Santander. 

El Personero Municipal, Esteban Ortega Villamizar, en conjunto con el personal responsable de la interventoría, verificaron el inicio de las obras.

De acuerdo con el representante del ministerio público, con este ejercicio se busca garantizar la durabilidad del pavimento para que los usuarios de la vía la puedan disfrutar largo tiempo.

El alcalde, Rosendo Ortega, indicó que en desarrollo del proyecto inicialmente se construyeron dos puentes y nueve alcantarillas y las adecuaciones del kilómetro a intervenir.

Según los cálculos del alcalde, la segunda quincena de octubre se estaría entregando la pavimentación con las cunetas y demás obras que requiere el proyecto.

Ortega, precisó que en el Plan de Desarrollo de la Nación están incluidos más de $200.000 millones para invertirlos en el corredor Puente Gómez, Salazar, Arboledas, Cucutilla hasta el punto Altamira, por lo que espera que en vigencias posteriores se puedan gestionar estas obras.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día