Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Mayo 2019 - 6:57am

En megacolegio La Gabarra dan 8 días para que les solucionen los problemas

Estudiantes y padres de familia expusieron los problemas por los cuales se está viendo perjudicado el funcionamiento del plantel.

Archivo
La lideresa del Catatumbo, Carmen García, le salió este jueves al paso de las declaraciones de la secretaria de Educación departamental, Miryam Ortega, y del rector del megacolegio, Jhon Jairo Bautista, en las que se asegura que en el plantel todo se encuentra normal y que nada de lo que se denunció hace falta.
/ Foto: Archivo

El clima académico en el megacolegio La Gabarra continuaba este jueves alterado por una serie de situaciones que aún no tienen solución de parte de la Gobernación de Norte de Santander, pese a su posición de que en esa institución todo está normal.

En una reunión informativa que se cumplió el miércoles en la tarde en las instalaciones del megacolegio,  estudiantes y padres de familia expusieron uno a uno los problemas por los cuales se está viendo perjudicado el funcionamiento del plantel.

Algunos de estos problemas dijeron que tienen que ver con la forma en que se viene contratando el personal administrativo, aseadoras, celadores porteros, entre otros.

Propusieron al Gobierno Departamental que se gestione que estos cargos estén contratados de manera permanente, de manera tal que haya garantías para la custodia de los bienes del megacolegio.

La lideresa del Catatumbo, Carmen García, le salió este jueves al paso de las declaraciones de la secretaria de Educación departamental, Miryam Ortega, y del rector del megacolegio, Jhon Jairo Bautista, en las que se asegura que en el plantel todo se encuentra normal y que nada de lo que se denunció hace falta.

“Hay anormalidad académica y hay necesidades que no se han solucionado”, aseguró García.

Dijo que hoy de nuevo se produce una reunión informativa de estudiantes y consejo de padres para revisar el documento que se enviará al gobernador William Villamizar, en el que se enumeran los problemas que aquejan a esta comunidad.

 “En caso de que no se den las respuestas en los próximos ocho días, el estudiantado declarará el cese de actividades, esta vez de manera permanente”, dijeron representantes del consejo de padres.

No obstante esto, Bautista insiste en que todo está subsanado y nada de lo que se está pidiendo se necesita.

En la misma posición se pronunció Ortega, al precisar que se está garantizando el personal docente, administrativo y el mobiliario suficiente en el Megacolegio.

La funcionaria dijo que la institución cuenta con una planta de 44 maestros y 2 directivos, de acuerdo a la necesidad por alumno; recientemente se trasladaron 3 profesores para química, humanidades y primaria. Además, desde el año pasado cuando se abrió el plantel, se ha contratado a las personas para servicios generales y vigilancia. 

Anunció que ya se está adelantando el proceso contractual para que en el menor tiempo posible la institución cuente nuevamente con el personal administrativo (que reclaman los estudiantes y padres de familia), y para ello se tiene prevista la vinculación de 6 personas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

El ser humano es 60% agua, ¿lo sabía?

La falta de líquido genera fatiga, dolores de cabeza, mareo y puede llegar a ser la causa de alteraciones cardiovasculares. 

Freepik.es
Economía
Artículo

Emprendimiento le hace el quite al mal del ‘gota gota’

Una plataforma permite solucionar las emergencias de los colombianos de estratos 2 y 3 que no tienen acceso a la banca tradicional.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a un agricultor en zona rural de La Playa de Belén

El hombre recibió varios impactos de bala. 

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Tenistas Robert Farah y Sebastían Cabal harán exhibición en Barranquilla

La cucuteña María Camila Osorio también estará con ellos. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Embajador de EE.UU. entregó credenciales al presidente Duque

El nuevo embajador aseguró que la relación entre su país y Colombia es  muy fuerte, estrecha, excelente.

Colprensa
Colombia
Artículo

De guerrilleros de las Farc a diseñadores de moda, una apuesta de paz en Colombia

Los excombatientes aseguran que el talento que adquirieron en la selva, lo usan ahora en una vida en paz.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Robos en supermercados alcanzaron los $219 mil millones en 2018

Los autores de estos delitos son personas pertenecientes a bandas criminales organizadas.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pompeo asegura que EE.UU. prefiere una “solución pacífica” al pulso con Irán

El secretario de Estado afirmó que esperan que “la República de Irán lo vea de la misma manera”.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Aparecen nuevas fotos de Juan Guaidó con Rastrojos

En una de las imágenes el líder opositor estaría con alias Patrón Pobre.

Captura de video
Política
Artículo

Seguridad, ¿qué proponen candidatos para Cúcuta?

Cabe resaltar que la percepción de inseguridad en la ciudad es del 64 por ciento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.