La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En megacolegio La Gabarra dan 8 días para que les solucionen los problemas

Estudiantes y padres de familia expusieron los problemas por los cuales se está viendo perjudicado el funcionamiento del plantel.

El clima académico en el megacolegio La Gabarra continuaba este jueves alterado por una serie de situaciones que aún no tienen solución de parte de la Gobernación de Norte de Santander, pese a su posición de que en esa institución todo está normal.

En una reunión informativa que se cumplió el miércoles en la tarde en las instalaciones del megacolegio,  estudiantes y padres de familia expusieron uno a uno los problemas por los cuales se está viendo perjudicado el funcionamiento del plantel.

Algunos de estos problemas dijeron que tienen que ver con la forma en que se viene contratando el personal administrativo, aseadoras, celadores porteros, entre otros.

Propusieron al Gobierno Departamental que se gestione que estos cargos estén contratados de manera permanente, de manera tal que haya garantías para la custodia de los bienes del megacolegio.

La lideresa del Catatumbo, Carmen García, le salió este jueves al paso de las declaraciones de la secretaria de Educación departamental, Miryam Ortega, y del rector del megacolegio, Jhon Jairo Bautista, en las que se asegura que en el plantel todo se encuentra normal y que nada de lo que se denunció hace falta.

“Hay anormalidad académica y hay necesidades que no se han solucionado”, aseguró García.

Dijo que hoy de nuevo se produce una reunión informativa de estudiantes y consejo de padres para revisar el documento que se enviará al gobernador William Villamizar, en el que se enumeran los problemas que aquejan a esta comunidad.

 “En caso de que no se den las respuestas en los próximos ocho días, el estudiantado declarará el cese de actividades, esta vez de manera permanente”, dijeron representantes del consejo de padres.

No obstante esto, Bautista insiste en que todo está subsanado y nada de lo que se está pidiendo se necesita.

En la misma posición se pronunció Ortega, al precisar que se está garantizando el personal docente, administrativo y el mobiliario suficiente en el Megacolegio.

La funcionaria dijo que la institución cuenta con una planta de 44 maestros y 2 directivos, de acuerdo a la necesidad por alumno; recientemente se trasladaron 3 profesores para química, humanidades y primaria. Además, desde el año pasado cuando se abrió el plantel, se ha contratado a las personas para servicios generales y vigilancia. 

Anunció que ya se está adelantando el proceso contractual para que en el menor tiempo posible la institución cuente nuevamente con el personal administrativo (que reclaman los estudiantes y padres de familia), y para ello se tiene prevista la vinculación de 6 personas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día