La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En mesa de trabajo, transportadores se refirieron a la quema de vehículos en La Curva
En el encuentro se buscaron soluciones para combatir la inseguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

Frente a la quema de tractomulas que alertó el pasado lunes a quienes se movilizaban por el sector La Curva en la vía Ocaña - Sardinata, autoridades y gremios de transportadores, instauraron una mesa de trabajo para tomar las medidas respectivas frente a esta situación. 

En el encuentro participaron la Gobernación de Norte de Santander, el Instituto Nacional de Vías (Invias), el Ejército de Colombia y la Policía Nacional. 


Lea además: Quema de tractomulas en el sector La Curva paraliza tráfico vehicular


Entre las principales conclusiones a las que llegaron, está la de instaurar Puestos de Control en los puntos más álgidos de la vía por parte de la Fuerza Pública y realizar caravanas periódicas con aquellos vehículos de carga que quieran unirse para garantizar un acompañamiento. 

También la implementación de la Red Integral de Seguridad en el Transporte, (RISTRA) de Norte de Santander. 


Infórmese: Pánico por la quema de siete tractomulas en La Curva


Además de los problemas de seguridad, otra de las deficiencias expuestas es la falta de cobertura móvil en este sector, por lo que también se solicitará a las empresas de telefonía buscar soluciones frente a este tema. 

Los líderes y autoridades también acordaron hacer una nueva mesa de trabajo el 30 de noviembre con cinco representantes de los gremios y la asistencia de los secretarios de Desarrollo Económico y Minas del departamento. 

 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día