La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Mutiscua le apuestan al arte
Desde el año pasado se han implementado escuelas de formación en artes plásticas, música tradicional y danzas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Mayo de 2017

En Mutiscua, la Alcaldía se dio a la tarea de fomentar las diferentes expresiones artísticas entre la población.

Este compromiso empezó a partir de octubre de 2016, cuando se fortalecieron las escuelas de formación y se adquirieron los instrumentos musicales para las actividades.

La coordinadora de cultura, Astrid Vanegas Valencia, dijo que desde que asumió esa responsabilidad empezó a elaborar un diagnóstico sobre el estado cultural del municipio para poder empezar a diseñar las estrategias que se ajustarán al Plan de Desarrollo de la alcaldesa, Ana Dolores Solano.

De esta manera se inició el año pasado con la implementación de las escuelas de formación en artes plásticas, música tradicional y danzas.

“Tengo que aclarar que el municipio no había tenido la oportunidad de contar con estos procesos artísticos”, afirmó.

Ante esta situación empezaron a gestionar ante la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, la incorporación de Mutiscua en estos procesos.

Vanegas expresó que la Alcaldía firmará otro convenio con la Gobernación para incluir igualmente las escuelas de banda y de literatura.

La gestora afirmó que el municipio desde el año pasado empezó a recibir dotaciones e instrumentos para las tres escuelas de parte de la Secretaría de Cultura.

También un equipo de amplificación, con micrófonos, planta y otros implementos que fueron entregados por el gobernador William Villamizar.

La iniciativa pretende, en los próximos meses, incluir en estos procesos a 1.500 personas. Para lograrlo se harán circuitos artísticos por las 14 veredas, el corregimiento de La Parada y los sectores urbanos.

La coordinadora Vanegas, quien llegó a laborar en Mutiscua como formada en artes plásticas, indicó que desde octubre de 2016, el municipio asumió el compromiso de fomentar las artes, porque no se tenía estos procesos que empiezan a mostrar resultados.

Actualmente está conformada la banda de música, la escuela de danzas y un grupo musical. La meta a corto plazo es fomentar las diferentes expresiones artísticas y culturales del municipio, evidenciándose el potencial que se tiene.

“De esta manera vamos a representar a Mutiscua en los festivales que se desarrollen en la región”, aseguró.

La coordinadora dijo que la alcaldesa busca mejorar la gestión en cultura.

Temas del Día