La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Norte de Santander Alimentatón busca 9 toneladas de comida
Esta campaña se une a una colecta nacional en los 18 bancos de alimentos del país.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Octubre de 2018

Recoger, y si se puede sobrepasar nueve toneladas de alimentos es la meta del Banco Diocesano de Alimentos de Cúcuta en la campaña Alimentatón. Con esta comida alcanza para por lo menos dar un plato de sustento a ocho mil personas mensualmente en la ciudad.

Cada vez son más personas que alimentar en los programas y asociaciones que apoyan en todo el departamento. Son 6.500 personas, y adicionalmente en los comedores humanitarios se suman otras 5.000 personas.

El coordinador del banco en Cúcuta, Danwuil Bacca Vargas, dijo que la campaña se une a una colecta nacional que están articulando los 18 bancos de alimentos en 17 ciudades del país.

Comienza el próximo martes 16 de octubre hasta el sábado 20.

En la ciudad dispondrán de diferentes puntos de recolección, pero la sede del banco, ubicada en el barrio Pescaderos al lado del centro de migración, también recibirán los alimentos.

Le puede interesar La gran transformación de la Divina Providencia

Dar de comer a la población vulnerable de Cúcuta no es tarea fácil. Cada vez son más los que llegan a integrarse a los programas, a las fundaciones, a las asociaciones y a los comedores humanitarios. El incremento de la llegada de inmigrantes venezolanos a la ciudad también ha hecho que la demanda de alimentos sea mayor.

Bacca asegura que la idea es no dejar a nadie sin un plato de comida, pero para lograr esto requieren de mayor colaboración.

El banco está desarrollando un programa llamado redagro, a través del cual están llegando a las redes de abastos de la ciudad minoristas y mayoristas, en los cuales están recogiendo cada mes alrededor de dos toneladas de alimentos, y esto ha permitido disminuir la pérdida de alimentos y mejorar la ingesta de los beneficiarios.

Además, con este plan están viajando dos meses al mes a los municipios de Lourdes, Sardinata, Mutiscua, Pamplona y Silos a recoger los alimentos que el campesino por su forma, tamaño, textura no comercializa, pero sí son aptos para el consumo humano.

Temas del Día