La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Norte de Santander entregarán 20.000 mercados a mayores de 70 años
El gobernador anunció algunas acciones que se implementarán para mitigar la afectación por el coronavirus.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 23 de Marzo de 2020

Tras anunciar que el aislamiento obligatorio decretado en Norte de Santander se extendía para ‘empatar’ la medida con la establecida por el Gobierno Nacional, que va hasta el 13 de abril, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano anunció algunas acciones que se harán para mitigar la afectación por el coronavirus, del que se registran 8 contagiados en el departamento. 

El mandatario anunció: 

-La entrega de 20.000 mercados para los mayores de 70 años, la cual se hará en coordinación con los alcaldes municipales y personeros, así como con el apoyo de la iglesia.

-En los próximos días dispondrán de 5.000 mercados para otro tipo de población que se encuentre en estado de vulnerabilidad.

-"Estamos en un proceso de negociación con Bancoldex" para apoyar al sector productivo y así contener los efectos económicos, aseguró Serrano.

Además, el mandatario añadió que trabaja de manera rápida para que el Instituto Nacional de Salud (INS) habilite el laboratorio de salud pública para que las pruebas del COVID-19 se puedan hacer en Cúcuta. 

También anunció que “se tomarán más medidas en materia económica”. 

Prueba negativa 

El gobernador, por otra parte, contó que los resultados de la prueba de COVID-19 que se practicó fueron negativos. 

Serrano se practicó la prueba luego de que se confirmara que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, con quien estuvo en una reunión, resultó infectado. 

 

Temas del Día