La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Norte de Santander le apuestan por una movilidad saludable

El objetivo de la campaña es promover en los ciudadanos el respeto a las normas de tránsito.

Hasta el próximo 24 de septiembre se cumplirá la Semana nacional por la movilidad saludable, segura y sostenible, campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (Ditra) Seccional Norte de Santander.

Según cifras del 2016 en accidentalidad, en el país se reportaron 7.158 fallecidos  y 45.230 heridos.

El exceso de velocidad fue la causa más frecuente con un 40 por ciento, en un 29 por ciento la violación de normas de tránsito por los conductores y con un 10 por ciento el presunto estado de embriaguez.

Este año se contabilizan 33.781 accidentes de tránsito, 42.794 personas lesionadas y 3.982 víctimas fatales.

Por lo tanto, el objetivo de esta programación social es unir esfuerzos para promover en los ciudadanos el respeto a las normas de tránsito.

Esto contempla garantizar la seguridad en las vías desde el control de emisiones contaminantes de vehículos, estrategias para la reducción de la velocidad, calidad del aire, entre otros detalles.

Una de las instituciones que se vinculó a la actividad fue la Concesionaria San Simón S.A, desarrollando en las vías concesionadas y las instituciones educativas adyacentes al proyecto la campaña “Sé un conductor cero”, cero excusas, cero afán, cero accidentes. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día