La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Norte de Santander, niños dibujan la felicidad en concurso de pintura

Participaron unas 72 colegios oficiales del departamento.

Pinceladas de colores, texturas, brillo, formas diversas mostraron cada uno de los 350 dibujos que elaboraron los niños para decir: no al trabajo infantil.

Unas 72 instituciones educativas oficiales del departamento participaron en el primer concurso departamental de pintura infantil organizado por la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (Fesc) en alianza con la secretaría de Desarrollo Social departamental. 

La creatividad y la originalidad de los más pequeños no se hicieron esperar. El comité organizador hizo una primera preselección de 30 dibujos, entre los cuales el jurado escogió a los mejores.

Le puede interesar Creatividad y talento en el primer concurso de Dibujo Arquitectónico

Mi trabajo es ser feliz, mi derecho es ser niño. Este fue el lema del concurso, y con el cual se inspiraron los pequeños. Entre ellos la venezolana Valentina Paola Vásquez, de 9 años, del colegio San José de Cúcuta, que representó el derecho de los niños a ser feliz a pesar de ser inmigrantes y sin importar en la nación donde se viva. 

En cuatro categorías el jurado escogió 12 ganadores, para primero, segundo y tercer puesto. Entre los más pequeños resaltaron Jemmy Tatiana Cabeza, de 5 años, quien tituló a su creación La naturaleza y yo, disfruto de la creación de Dios.

Para Laura Sofía Pabón, de 7 años, del colegio Lapicito de Colores de Los Patios, recreó el vínculo familiar para lograr la felicidad de los niños.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día