Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Noviembre 2019 - 4:50am

En Norte de Santander promueven el inglés cantando

En el espacio, en el que participaron 23 estudiantes, el español también tuvo su cuota musical.
Kevin Beltrán
La música country se robó el escenario con la interpretación de la joven, que con su vestuario y habilidad para cantar mientras tocaba la guitarra, deslumbró tanto al jurado como a los más de 100 asistentes.
/ Foto: Kevin Beltrán

Al ritmo de las canciones de artistas como Michael Jackson y Adele, 23 estudiantes de 14 instituciones educativas del departamento se reunieron en el Instituto Técnico Agropecuario, de Chinácota, para demostrarles a más de 100 jóvenes  que a través de la música se puede aprender el ‘idioma americano’. 

Jaime Quintero, rector del Instituto Técnico Agropecuario,  explicó que el proyecto (que se llevó a cabo el primero de noviembre)  tiene por nombre el Primer Festival de la Canción Bilingüe. “ Esperamos que los asistentes conozcan una estrategia pedagógica diferente para aprender el inglés, la cual trasciende las clases magistrales que para algunos estudiantes resultan tediosas.También hay 14 jóvenes que participarán en la categoría de la canción en español” resaltó.

Los artistas son estudiantes de colegios de los municipios de Cacota, Pamplona, Los Patios, Cúcuta, Toledo, Chinácota, Villa del Rosario y el sector de la Donjuana, los cuales fueron escogidos de acuerdo a los resultados en inglés de las últimas pruebas Icfes.

Sobre la financiación, Quintero explicó que gracias al aporte económico de $300.000 por parte de la fundación Club de Leones (de Chinácota), así como la contribución de la asociación de padres de familia, docentes y directivas, se pudieron costear los pasajes, tanto de ida como de vuelta, desayuno, almuerzo de cada comitiva. 

“Los muchachos de Cácota se quedaron en cabaña, desde la noche anterior y el primer puesto recibió $300 mil en efectivo. El llamado es a que otras instituciones se vinculen para que el Festival de la Canción Bilingüe crezca y logre abarcar muchos más planteles educativos”.

Lea además El inglés, la carta de mostrar del Centro Tecnológico de Cúcuta

 Las ganadoras  de ambas categorías (ubicadas en el centro) recibieron un reconocimiento por su desempeño en el escenario; primer puesto de $300.000 en efectivo 

 Anna Isabella Muñoz sorprendió con la canción ‘Ya te olvidé’.

La difícil decisión del jurado

La decisión de los dos jurados calificadores fue difícil y enmarcada en dos criterios:  desenvolvimiento en el escenario y  capacidad de pronunciación del inglés, labor que se dificulta con el color, la tonalidad y demás aspectos que el artista empleó para la canción que hoy ellos cantan. 

Para ello, Natalia Escalante Brand, licenciada en idiomas de la Universidad de Pamplona, que aprovechó sus vacaciones en Colombia para poner en práctica sus conocimiento en el idioma inglés, que ha aprendido desde hace dos años en Canadá, determinó que  sin importar el ganador, los estudiantes que tuvieron “la gallardía de pararse en un escenario a interpretar una canción que no es propia de su lengua materna, ya es un reto que debe ser valorado”.

Luego de meditarlo, ella y  Álvaro Vera, determinaron que el primer puesto en la categoría en la Canción Bilingüe  era para  Luisa Fernanda Quintero, estudiante del colegio Calasanz, de Cúcuta, mientras que Keila Galván,  ganó en la categoría de la Canción en Español. 

Las ganadoras concordaron en que estos espacios incentivan el aprendizaje fuera de las aulas.

 Con su excelente interpretación de la canción ‘Al Final’ de Lily Goodman, Keila Galván se llevó el primer puesto en la categoría de Canción en Español.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

21 de noviembre: Así van las marchas en Cúcuta

Desde tres puntos partió un gran grupo de personas para pedir un cambio en el Gobierno Nacional.

Judicial
Artículo

Cuatro capturados y 135 artefactos explosivos incautados en Pamplona

Los detenidos harían parte de grupos radicales de la Universidad de Pamplona.

Colprensa / Referencial
Publicidad
Colombia
Artículo

Por disturbios en Antioquia, se suspenden actividades académicas

Los estudiantes del campus enfrentaron a encapuchados que se llevaban cilindros de gas de la universidad.

@Sandraisabel471
Cúcuta
Video

En Vivo | Encuentro de Sostenibilidad CENS 2019

Habla el economista Salomón Kalmanovitz Krauter.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Señorita Norte de Santander, de regreso a casa

Fue recibida por una gran comitiva.

Especial para La Opinión
Política
Artículo

Declaran la elección de la Asamblea y del gobernador

Llama la atención el regreso de las mujeres, después de un periodo en el que fueron las grandes ausentes.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Alcaldes del Catatumbo quieren trabajar unidos

Mandatarios electos, capacitados por Asomunicipios.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Así será la marcha en Cúcuta durante el paro nacional

Según la CUT, se espera que cerca de 20.000 ciudadanos se sumen a esta jornada de protesta. 

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

En Sardinata, ocho familias recuperan sus tierras y cultivarán cacao y caña

La entrega hace parte de la estrategia de la ANT ‘Formalizar para sustituir’.

Cortesía
Colombia
Artículo

Por amenazas contra Roy Barreras anuncian imputación de cargos

Tras las denuncias que hizo en el debate de moción de censura contra del entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.