La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Norte de Santander se vivieron unas elecciones seguras

No se presentó ningún delito al sufragio en Cúcuta y el área metropolitana.

El comandante de Policía, coronel Javier Barrera, reportó al final de la jornada electoral que no se presentó ningún delito al sufragio en Cúcuta y el área metropolitana. “Solo hubo 9 capturas, pero por delitos distintos a las elecciones”, dijo el oficial.

En Hacarí triunfó la paz

Si hubo un municipio donde la tranquilidad se hizo este domingo más intensa que en los demás del departamento, ese fue Hacarí. De ser un territorio convulsionado y con presencia guerrillera, en donde muy pocas veces los actores armados ilegales permitían el transcurrir de una contienda electoral en calma, el domingo fue la excepción.

Le puede interesar: Sistema biométrico y falta de tarjetones de consulta espantaron votos

 

El encargado de corroborar tal condición fue el mismo alcalde Milcíades Pinzón, quien manifestó que la jornada se desarrolló, como nunca antes, en la más completa normalidad. “Hacía más de 15 años que en Hacarí no se registraba una cantidad de electores en unas elecciones de Senado y Cámara, esto es histórico”, relató a La Opinión el mandatario vía telefónica.

El municipio cuenta con 7 corregimientos y 64 veredas, y de todos salió gente a votar sin presión de ninguno de los actores armados que aún quedan allí tras la salida de las Farc.

El Zulia festejó

En el municipio de El Zulia hubo tiempo hasta para el paseo de olla en el río del mismo nombre. Mientras unos cumplían con el derecho al voto, otros, atraídos por la alta temperatura que reinó el domingo,  disfrutaban de un chapuzón.

A diferencia de Cúcuta, en este municipio el sistema biométrico no se suspendió ni produjo traumas en los electores, por el contrario, todo trascurrió en calma.

Desorden en Los Patios

La Policía intervino en este municipio para decomisar abundante propaganda electoral que partidarios exhibían en cercanías a los puestos de votación, donde está prohibido.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día