La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Norte se adelantará plan piloto con métodos de anticoncepción

Cruz Roja Colombiana, Cruz Roja Alemana y Bayer lideran la inicitiva.

Norte de Santander, junto a los departamentos de Cesar, Chocó, La Guajira y Vichada hará parte de un programa para mejorar el acceso a sistemas de planificación familiar (anticoncepción), el cual es impulsado por la Cruz Roja Colombiana en asocio con la Cruz Roja Alemana y la financiación de Bayer.

El programa se adelantará en una primera etapa en estos territorios, y el mismo tendrá un enfoque prioritario en comunidades vulnerables, víctimas de conflicto armado, población migrante y de acogida.

Según identificaron las entidades, estas zonas del país se caracterizan por tener escenarios de múltiple afectación y difícil acceso a métodos de planificación familiar,  a través de la estrategia de atención de puntos fijos y Unidades Móviles de Salud. 


Le puede interesar: Indriver, Uber y Didi, en la mira de la Policía de Tránsito en Cúcuta


“Para la Cruz Roja Colombiana es importante este tipo de alianzas que tienen como objetivo el acceso a información, asesoría y específicamente a la implementación de estos métodos de planificación familiar que nos permiten  especialmente, beneficiar a las poblaciones más vulnerables de Colombia”, dijo Judith Carvajal de Álvarez, presidente Nacional de la Cruz Roja.

En el caso de la farmacéutica alemana Bayer, la misma se suma con financiamiento para promover procesos de planificación familiar en el país, por lo que esta semana representantes de la Cruz Roja como se Bayer se reunieron con Michael Heerde, director de Programas de Salud de la multinacional, para ultimar detalles.

Según se determinó, factores económicos, de infraestructura y pedagogía impiden y desincentivan el uso de alternativas de planificación en población adolescente y adulta, aun cuando su efectividad ha sido probada en toda la población mundial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día