Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Octubre 2020 - 9:09am

En Norte se intercambian experiencias de paz

Las experiencias se dividen en nueve partes agrupadas en tres grandes componentes.

Bibliocucuta/videos/336710585001033
Plataforma: 
Facebook

Hoy se dio inicio al Encuentro Virtual de Cierre e Intercambio de Experiencias, Productos y Aprendizajes del programa ProPaz de la GIZ en Norte de Santander, haciendo especial énfasis en la importancia del diálogo como herramienta conciliadora para la promover el sentir común por la paz.

El programa de Apoyo a la Construcción de Paz en Colombia - ProPaz implementado por la Deutsche Gesellschaft FüR Internationale Zusammenarbeit (GIZ)  ha venido desarrollando procesos encaminados al fortalecimiento de capacidades y habilidades de tipo social a nivel individual y organizacional para la implementación participativa y eficiente de las políticas de paz en Norte de Santander.

Siguiendo este objetivo, se lleva a cabo este encuentro virtual  27, 28 y 29 de octubre, donde las experiencias se dividen en nueve partes agrupadas en tres grandes componentes: Paz con Enfoque Territorial, Justicia y Memoria Histórica y Víctimas y Restitución de Tierras. Los productos de dichas experiencias se encuentran disponibles en la página web www.experienciasdepaz.org, allí también pueden ser reconocidas las contrapartes que permitieron llevar a cabo el encuentro.

Uno de los aportes a resaltar durante la jornada del martes 27 es el de la docente de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, Torcoroma Velásquez, quien afirmó que: “Los truenos del Catatumbo erizan la piel y aceleran los latidos de los corazones de quienes luchan por la igualdad de género y el bienestar de la población vulnerable en busca de paz estable y duradera”.

Así mismo, se contó con la participación de Junior Cabrejo, participante de la Comisión Política de Ascamcat, en la experiencia de diálogos interétnicos, quien expresó que en su experiencia en el Catatumbo: “cuando subimos la montaña campesinos e indígenas pudimos ver que defendemos un mismo territorio y nos pusimos de acuerdo sobre dónde y cómo convivir”.

La invitación es a seguir el desarrollo de estos encuentros por medio de las trasmisiones en vivo los días 28 y 29 de octubre, a través de las páginas de Facebook de MinorteApp, UFPS Ocaña y Corporación Cultural Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Moderna solicita autorización para su vacuna de COVID-19 en EEUU y Europa

La farmacéutica estadounidense confirma una alta eficacia del 94,1% de su inmunización.

AFP
Judicial
Artículo

Asesinan a una persona y lo tiran por un barranco

La víctima vivía en el municipio de Curumaní (Cesar).

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Mujer llevaba en su bolso base de coca

Capturada en la vía Sardinata- Cúcuta.

Policía
Judicial
Artículo

En Ocaña pareja muere en un choque

En la vía que comunica a Ocaña con el municipio de Río de Oro, sur del departamento del Cesar.

Cortesía para La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.