La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Pamplona dan comida a venezolanos

En jornada de ayuda a los caminantes que transitan por el municipio, se entregaron 350 almuerzos.

Los pasos agonizantes de los caminantes venezolanos que transitaban el pasado fin de semana por Pamplona, en ruta a otras ciudades del país, se detuvieron con un acto de solidaridad de un grupo de voluntarios de la Defensa Civil de Cúcuta y Pamplona, que repartieron 350 almuerzos y refrigerios. 

La jornada de entrega de comida en la que participaron 15 unidades de socorro, se llevó a cabo en varios puntos del municipio, como la iglesia del Carmen, parque Águeda Gallardo, las bombas de Cooptmotilón y el Buque. 

Con un plato de arroz con pollo y agua de panela, los caminantes venezolanos descansaron a orillas de la carretera.

También recibieron primeros auxilios por personal de la Cruz Roja, pues presentaban heridas en los pies. 

La vicepresidenta de la Defensa Civil de Pamplona, Dora Sáenz, dijo que, “los compañeros que llegaron de la capital de Norte de Santander se vincularon con la entrega de gran cantidad de arroz con pollo que mandaron a preparar en la ciudad”.

Al grupo de Pamplona le correspondió aportar platos y vasos desechables para entregar agua de panela con canela.

“Esta es una de las formas como se les puede colaborar a las personas que van de tránsito y que llegan al municipio a descansar después de caminar cientos de kilómetros”, expresó Sáenz. 

Estos gestos de solidaridad también se realizaron en diferentes puntos de la carretera entre los municipios de Pamplonita y Mutiscua.

Allí se establecieron puestos de atención para quienes decidieron salir de Venezuela y dirigirse hacia el interior del país, Ecuador, Perú y Chile.

Le puede interesar Venezolanos ya pueden tramitar solicitud de permanencia

En la entrada al ramal, que lleva a la población de Mutiscua, se ubicó el equipo de voluntarios acompañados por la alcaldesa Ana Dolores Solano Mantilla, el párroco, Pablo José Bautista, concejales, la Policía, piscicultores, comerciantes, expendedores de carne y productores campesinos, que atendieron a más de 150 venezolanos de todas las edades que transitaban por la zona.

Allí, les proporcionaron elementos de aseo personal, bocadillos y bebidas hidratantes para que continuaran el recorrido por la vía nacional.

A esta campaña de solidaridad con los inmigrantes venezolanos se sumó igualmente el Batallón de Infantería #13 General Custodio García Rovira y los ingenieros de la concesionaria vial Río Pamplonita, que ofrecieron más ayudas humanitarias.

La jornada se adelantó en la zona de Guayabales, donde los caminantes recibieron alimentos, atención médica y primeros auxilios.

“Es lamentable la situación de salud y de alimentación de estas personas. Vamos a seguir con las campañas, para lo cual se requiere de la vinculación de la comunidad pamplonesa”, puntualizó Sáenz.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día