En Pamplonita, Festival Nacional de Música Andina

Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Las actividades se podrán ver a través de las plataformas virtuales.

Teniendo en cuenta las limitaciones surgidas con la pandemia de la COVID-19, Pamplonita celebrará del 4 al 6 de diciembre el XII Festival Nacional de Música Andina Colombiana, en honor al maestro Rodrigo Mantilla.

En esta ocasión y debido a las medidas y protocolos de bioseguridad del Gobierno Nacional y municipal, las actividades se desarrollarán a través de las plataformas virtuales, en Facebook, que tiene disponible la organización (Festival Rodrigo Mantilla) y de la Alcaldía de Pamplonita.

Lea también: “Qué hay pa´ hacer”, mejor reinvención de turismo digital

“Nuestro propósito es seguir manteniendo las tradiciones y más cuando vamos a promover las expresiones artísticas y culturales de Pamplonita”, afirmó el alcalde Samuel Mejía.

Luis Carlos Valdés, organizador del Festival, indicó que están confirmados las agrupaciones de:  Teté Quijano Trío (radicados en Houston, Estados Unidos), Diego y Márquez (San Gil), Edison Muñoz (tiple) y Silvia Bautista (voz). La reapertura del festival se llevará a cabo hoy a las 7:00 de la noche. Entre sábado y domingo se desarrollarán otras actividades y expresiones artísticas.