La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En puente festivo de Reyes se han movilizado 56.520 vehículos en la región
Entre el 1 y el 6 de enero se han presentado tres accidentes, con seis heridos, en Norte de Santander.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 6 de Enero de 2020

Teniendo en cuenta que muchos de viajeros retornan a sus ciudades de origen durante este fin de semana de puente festivo, la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía de Nacional en la región desplegó un dispositivo de más de 100 hombres en las vías de la región.

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) instaló nueve puestos de prevención y control en los principales ejes viales y cascos urbanos, con el propósito de brindar seguridad y acompañamiento a los viajeros en el marco del plan retorno ‘Reyes Magos 2020’.

El teniente coronel Eduard Alexander Laverde Zuluaga, comandante de Tránsito, informó que los puntos de control están en las vías Ocaña-Sardinata, Sardinata-Cúcuta, Cúcuta-Pamplona, Pamplona-Bucaramanga y en terminales de Pamplona y Ocaña.

Destacó que los uniformados adelantan actividades de verificación de la documentación de vehículos y conductores y dan charlas y recomendaciones de seguridad. 

Vea Autoridades garantizan la seguridad durante el plan retorno

Agregó que las estadísticas de accidentalidad son positivas, pues desde el 1 al 6 de enero se presentaron tres accidentes de tránsito. Recordó que para la misma fecha del año anterior se presentaron siete, lo que significa una disminución del 57 %.

Este año no tenemos muertes en accidente con una reducción del 100%, ya que el año pasado se presentaron dos. En las cifra de lesionados tenemos una reducción de casi la mitad, pues se presentaron 6 heridos, el año anterior fueron 10. Este balance positivo se logró gracias a las acciones de prevención y estrategias adoptadas para concientizar a los conductores y usuarios viales”.

Laverde informó que han aplicado 117 comparendos e inmovilizado 22 autos y motos por irrespetar las normas, no portar licencia de conducción y por no tener la revisión técnico-mecánica y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigentes.

El comandante precisó que en lo corrido del fin de semana y hasta las 5:00 pm de este lunes se movilizaron 56.520 vehículos, de los cuáles ingresaron 26.950 y salieron 29.570, es decir, un aumento del 11% en la movilidad con relación al año anterior, cuando fueron 51.021.

Si tiene problemas en la carretera, la Policía da estos consejos:

1. No dude en marcar gratuitamente al #767 y los números de las concesiones que aparecen en los recibos de los peajes para cualquier emergencia.

2. Busque el equilibrio en su viaje, ni lento ni rápido, recuerde que la velocidad permitida en carretera es de 80 km/h.

3. Tenga precaución si va a conducir con lluvia, los vehículos pierden adherencia.

4. Evite excederse en horas de conducción, los microsueños representan un número considerable de hipótesis en accidentes viales.

Temas del Día