La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Puerto León, los estudiantes no tienen escenarios deportivos

Se han pasado varias solicitudes a la Alcaldía de Cúcuta, pero hasta la fecha no hay soluciones sobre la mesa.

Los estudiantes del Instituto Técnico Rafael García, de la vereda de Puerto León, en el corregimiento Banco de Arena, no cuentan con escenarios deportivos.

Los menores se las ingenian a diario para poder jugar y poner en práctica las clases de educación física en un terreno solitario lleno de maleza, el cual usan como cancha cuando quieren rodar su balón.

Por ello, cuando quieren jugar fútbol crean un ‘tipo de arco’ con piedras, palos, tablas y algunos pupitres.

Cabe resaltar que en este colegio público, ubicado en zona rural de Cúcuta, hay 97 niños matriculados.

“Hemos pasado está solicitud varias veces a la Alcaldía, pero la respuesta es la misma: no hay recursos para ejecutar este tipo de obras”, denunció Reinaldo Villasmil, edil del corregimiento.

“Los niños de la zona rural tienen los mismos derechos que lo niños del casco urbano, por eso queremos hacer esta denuncia pública”, aseveró el lider comunal.

Asimismo, recordó que hace ocho años cuando se empezaron a ejecutar los trabajos de construcción de la escuela, estaba contemplada la edificicación de las canchas, pero “de eso aún no hay nada visible y los estudiantes son los directos afectados”.

La comunidad en general pide que se visibilice este problema, y además, espera que la administración municipal “ponga las ojos, las manos y la inversión” es esta institución.

Los lideres comunales y los padres de familia, también reclaman la falta de maestros en el colegio. Pues se inició un nuevo mes del calendario académico, y aún les faltan dos docentes. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día