La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En San Cayetano protestan contra cobros en factura de gas

Un centenar de usuarios alzó su voz en el parque principal del municipio.

Preocupados por lo que consideran un duro golpe a su bolsillo y como un abuso de la empresa, habitantes de San Cayetano que gozan del servicio de gas natural organizaron una protesta pacífica para exigir al alcalde Antonio José Marín, Concejo Municipal y Personería municipal y su intermediación para solucionar esta situación.

Con recibos en mano, alrededor de un centenar de usuarios de Proviservicios, cuya sede queda en Bucaramanga, alzó su voz en el parque principal contra los cobros que está haciendo la empresa, pues alegan que en las facturas no especifican el por qué.

Lea además Eln pone en jaque la seguridad en Cúcuta

 

Domiciano Cáceres, líder comunal y quien ha acompañado el inconformismo de la población, informó que los usuarios quedaron en no volver a pagar el servicio, hasta tanto la compañía no se reúna con una comisión de los afectados y le explique las razones jurídicas que tuvieron para estos cobros.

“La facturación llegó con cuotas adicionales a la mayoría de los usuarios y no hay una especificación clara. Estamos viendo un aumento elevado que perjudica bastante el presupuesto familiar de cada hogar, que son de estratos 1, 2 y 3, máximo, teniendo en cuenta que la pandemia dejó una difícil situación”, expresó.

Le puede interesar En Atalaya piden que IPS mejoren sus servicios

 

Cáceres destacó que el incremento adicional va desde los 15 mensuales. Uno de los casos es el de Ángel Cárdenas, quien pagaba de 8.000 pesos a 10.000 cada mes por el servicio y en la nueva factura el monto le llegó de 30.000 pesos. A otro le están cobrando 180.000 a término de dos meses y a un usuario, 1.500.000 pesos a término de seis meses. 

Según se conoció, estos montos adicionales se deben al pago de medidores que por la pandemia de coronavirus Proviservicios dejó de hacerlo y a sumas de los recibos referidas por los usuarios para ampliar el plazo de pago en medio de la crisis por las restricciones sanitaras y cuarentenas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Febrero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día