Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Febrero 2019 - 3:41am

En seis meses entregan estudios del puente Mariano Ospina Pérez

Alcalde de El Zulia expresó su preocupación por el deterioro de la estructura.

Cortesía
Autoridades del departamento y la directora nacional de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, verificaron el estado actual del puente.
/ Foto: Cortesía

Durante una mesa técnica de infraestructura, el Instituto Nacional de Vías (Invias) dijo que en seis meses se entregarán estudios, diseños y presupuesto del nuevo puente Mariano Ospina Pérez ubicado en El Zulia.

Elkin Caballero, alcalde de El Zulia, expresó su preocupación por el deterioro de la estructura, pues teme que la concesionaria San Simón o Invias establezcan que no se puede utilizar.

“Si el puente se cae, Cúcuta dejará de tener paso para la carga y quedamos jodidos”, dijo. “Conseguir recursos para este proyecto es urgente y no sé de donde los van a sacar si se desploma”.  

Jesús Edgardo Vergel, director territorial de Invías, dijo que los estudios y diseños del nuevo pontón se están estructurando y que a finales de febrero se iniciará el proceso de concurso de méritos para seleccionar la empresa de consultoría. 

Según los lineamientos legales el proceso de contratación durará tres meses, mismo tiempo que se fijó para que los consultores entreguen el plan de desarrollo.

En  cuanto a recursos, la directora de Infraestructura Nacional, Olga Ramírez, dijo que en el gobierno nacional hay déficit presupuestal para estas obras, pero que desde el ministerio de Transporte se buscan alternativas “creativas” para financiar y aprobar estos proyectos. 

Frente a esto, el gobernador, William Villamizar, dijo que aunque en 2017 se hizo un reforzamiento a la estructura, es necesario el ingreso de recursos directos para la construcción de un puente nuevo y que en un mes habrá otra mesa para concretar cómo se financiará.

Entre otros temas de la mesa de trabajo convocada por la Gobernación, la Promotora Norte Santandereana de Infraestructura para la Competitividad (Pronorco) y la Federación Colombiana del Transporte de Carga (Colfecar), estuvieron: el proyecto de mejora para las vías Tibú-Astilleros y Cúcuta-Ocaña, la creación de un puerto pluvial en La Gloria, Cesar  y la recuperación de vías férreas en el departamento.

Geraldine León | Practicante de periodismo

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños y extranjeros batallan en las calles por monedas para paliar el hambre

En las vías, parques, atrios de las iglesias y diferentes lugares, se ubican a diario para pedir dinero.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Si Bale se va mañana sería mejor: Zidane

El agente de Bale dijo que Zizou “debería estar avergonzado, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real".

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinato de líder política conmueve a Santander

Yamile Guerra era abogada defensora del páramo Santurbán. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Colombia es el cuarto país que genera más ganancias a la industria de los videojuegos

Según un estudio, un 67 % de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles.

Pixabay
Publicidad
Colombia
Artículo

La “última jugadita” de Macías para sabotear réplica de la oposición

El micrófono del legislador quedó abierto momentos antes del discurso presidencial en la nueva legislatura del Congreso.

Colprensa
Mundo
Artículo

El colombiano que trabaja para que el hombre vuelva a la Luna

Iván Ramírez trabaja en los sistemas de propulsión de los cohetes de Artemisa 2024, la misión que llevará de regreso al ser humano a la Luna

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Yates gana la etapa 15, Egan y Urán caen en la general del Tour

El colombiano Egan Bernal entró de quinto y aunque le recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la general.

AFP
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Cinco regiones del centro y el sur de Portugal estaban en alerta máxima por el riesgo de incendio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.