Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Julio 2020 - 3:50am

En seis meses han muerto 71 personas en siniestros viales

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Cortesía para La Opinión
En conjunto, las autoridades viales han venido desarrollando diferentes campañas de prevención para lograr mayor conciencia de precaución por las carreteras de la región:
/ Foto: Cortesía para La Opinión
Publicidad

De enero a junio del presente año, Norte de Santander ha mejorado las cifras de mortalidad en las vías de la región, reveló la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según contó a La Opinión, su director, Luis Felipe Lota, el año pasado en el departamento, entre enero y junio, murieron 119 personas en siniestros viales y este año 71, es decir 48 personas menos, lo que significa una reducción del 40 por ciento.

Los que más alta cuota de muertos han aportado son los motociclistas, con 43 de los 71 fallecidos, y de esos, 12 chocaron contra otra moto, 9 han terminado en volcamiento y 8 han chocado contra otra cosa.

Lota manifestó que según se establece en el Plan Nacional de Desarrollo, en 2019 fueron 6.826 los fallecidos en las vías y para 2022, no puede pasar de 5.320. 

Es por eso que cada departamento o municipio debe implementar de manera oportuna los planes y estrategias para salvaguardar vidas. Precisamente esa es una de las razones por las que hoy se desarrollará de manera virtual el Consejo Territorial de Seguridad Vial.

Este será el primero que se hace en el departamento, luego de que el año pasado se hubiese confirmado este consejo.

Para Lota, es muy importante, teniendo en cuenta que en este espacio, que es precedido por el Gobernador Silvano Serrano y participan los alcaldes de Cúcuta, Sardinata, La Esperanza, Ocaña y Los Patios, así como el Área Metropolitana, la Policía de Tránsito, el Ministerio de Trasporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se adelantarán las tareas necesarias para determinar cuáles son las acciones a seguir en el departamento en cuanto a seguridad vial.

“Para este encuentro, nosotros como Agencia llevamos una oferta, pero también miraremos que proponen los involucrados. Actualmente existen dos convenios: uno con el Área Metropolitana de Cúcuta y otro con el departamento y eso nos ha permitido desarrollar una serie de tareas para mejorar el tema de la seguridad vial en la región”, dijo Lota.

El director de la Agencias Nacional de Seguridad Vial, recordó que a Norte de Santander le corresponde salvar 19 vidas este año, pero ya van en 48, entonces, es uno de los departamentos con mejores reportes en salvamento y eso es muy positivo teniendo en cuenta que en 2019 fue uno de los que aumentó la cifra de mortalidad vial en el 20 por ciento.

Aseguró también que la reducción del flujo vehicular por cuenta de la pandemia generada por el coronavirus, a Norte de Santander le ha hecho bien porque lo ha favorecido en cifras, contrario a lo que ha pasado en otros departamentos en los que las estadísticas se han incrementado de manera abrupta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Informales protestan por controles de la Alcaldía de Cúcuta

Se cumple el Black Friday y, pese a la pandemia de coronavirus, el sector comercial busca tener buenas ventas.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

Colombia salió del top-10 del ranquin Fifa

La Fifa actualizó este viernes la tabla después de 160 partidos de selecciones jugados en noviembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Acompañamiento familiar, la clave para adultos mayores frente al COVID-19

Los adultos mayores no han sido golpeados en general por el sentimiento de soledad en medio de la pandemia.

Colprensa
Viral
Artículo

Amenazados empleados de funeraria que se tomaron foto con cadáver de Maradona

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y el acto fue muy criticado.

Tomada de Twitter
Publicidad
Zona verde
Artículo

Gobierno prohíbe totalmente la pesca de tiburón en Colombia

Iván Duque anunció este jueves la prohibición total de la pesca de tiburón en el país.

Colprensa
Mundo
Video

Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma victoria de Biden

El presidente de Estados Unidos insiste en que "esta fue una elección 100% amañada".

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios de la Cámara se unen para reabrir la frontera

La junta directiva pide iniciar una campaña de diálogo para que el Gobierno busque una solución.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Inhabilidad de 20 años para soldados vinculados en abuso sexual de niña Embera

La decisión en este caso es de primera instancia, y la defensa de los exmiembros de la institución podrá apelar la determinación.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Juez ordena volver a exigir prueba COVID-19 negativa para viajeros internacionales

El Gobierno Nacional tendría que volver a implementar esta exigencia para que los viajeros puedan entrar al territorio nacional.

Colprensa
Colombia
Artículo

Monseñor Óscar Urbina Ortega es paciente sospechoso de coronavirus

El nortesantandereano, quien fue obispo de Cúcuta, preside la Conferencia Episcopal de Colombia y es arzobispo de Villavicencio.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.