La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En sesiones virtuales, avanza estudio de los Planes de Desarrollo

Desde el fin de semana, la Asamblea  de Norte de Santander y el Concejo de Cúcuta están reunidos en sesiones extras.

El pasado fin de semana, los integrantes de la Asamblea de Norte de Santander y del Concejo de Cúcuta se volvieron a encontrar para empezar con el estudio de los Planes de Desarrollo que se convertirán en la hoja de ruta de las actuales administraciones.

El arranque de este nuevo periodo extraordinario definitivamente tuvo que ser virtual, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que persiste por cuenta del coronavirus.

Vea También: ‘Hubo un afán de abrir una investigación disciplinaria’

En la Asamblea, sin embargo, las sesiones próximamente pasarán a ser presenciales, toda vez que el gobernador Silvano Serrano expidió un decreto mediante el cual incluye a la corporación departamental en la lista de entidades que cuentan con excepciones para trabajar, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

El presidente de la mesa directiva, José Gregorio Correa, dijo que ya presentaron el protocolo de seguridad y protección a la ARL y que una vez obtengan la aprobación del mismo, empezarán a sesionar en el salón principal de la Asamblea, ubicado en el Palacio de la Cúpula Chata, eso sí, sin la presencia de público.

Los concejales de Cúcuta no han resuelto aún si se reunirán presencialmente (Foto cortesía)

En el Concejo, entre tanto, la decisión es que, por el momento, seguirán sesionando de manera virtual y analizando el contenido del Plan a la distancia, mientras se define si podrán hacerlo presencialmente, bajo estrictas medidas de seguridad.

Las sesiones se prolongarán por un mes y solo serán para el estudio de los PD.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día