La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Tibú, el puerto más bonito del Catatumbo

Mejoraron las condiciones y ahora las actividades de transporte se cumplen de una manera digna.

Las pésimas condiciones en que se hacía el abordaje y descenso de carga y pasajeros en el puerto de la vereda La Angalia fueron el motivo que condujo a la Alcaldía y a la diócesis católica de Tibú a gestionar la rehabilitación de la terminal fluvial a orilla del río Catatumbo.

Con aportes de la Alcaldía, la comunidad, Colombia Transforma, Embajada de Alemania y la Iglesia Católica se mejoraron las condiciones, y ahora las actividades de transporte se cumplen de una manera digna.

La plataforma peatonal con barandas de seguridad fue construida en un sitio estratégico del Catatumbo medio, para facilitar el cargue y descargue de las canoas que se movilizan aguas arriba y abajo del río Catatumbo.

“Considero que es el puerto más bonito del Catatumbo”, dijo el alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante Ascencio. “Es una obra que da respuesta a las comunidades que construyen paz en su territorio y que le va a generar mucho desarrollo y dignidad a nuestra gente”.

La construcción del puerto fluvial ha sido un sueño desde que existe la vereda, dijo el mandatario.

Desde La Angalia se ha tejido el desarrollo de una buena parte de la región, y el río ha sido el eje central del mismo, porque por él se movilizan no solo las comunidades sino sus productos, insumos agropecuarios, de ahí la importancia de contar con un puerto en buen estado, dijo Escalante.

Le puede interesar Así se ve Tibú tras las fuertes lluvias

La comunidad, con sus mismos recursos, ya había adecuado el barranco donde inicialmente estuvo la naciente que abasteció de agua a la comunidad. En ese mismo lugar fue concebido el puerto para el arribo y despegue de las canoas.

El llamado a la comunidad es a conservar en buen estado la infraestructura que se construyó, dijo el alcalde.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día