La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Tibú estrenan aulas escolares

Fueron construidas por el Ejército Nacional y la Embajada Americana.

Un total de 500 niños del Catatumbo se beneficiarán de un proyecto ejecutado por el Ejército Nacional y la Embajada de los Estados Unidos.

Este se desarrolló con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de los estudiantes e incentivar la asistencia al colegio de los menores, especialmente los que viven en zonas rurales, como una forma de contribuir "al progreso de la región del Catatumbo y al fortalecimiento de la educación de los más jóvenes", cita el comunicado. 

Allí, en las veredas Vetas Central y KM 40, jurisdicción del municipio de Tibú, en Norte de Santander, la Embajada Americana en coordinación con el Ejército Nacional  construyó y adecuó cuatro espacios escolares.

Las obras de mejoras iniciaron en el Centro Educativo Rural Puerto Barco, sede la Cuarenta, lugar donde estudian aproximadamente 100 niños de la vereda KM40.

En esta Institución Educativa construyeron dos aulas escolares con capacidad para 40 alumnos, así mismo edificaron un restaurante escolar que beneficiará al total del estudiantado.

Además, en la vereda Vetas Central, en el Centro Educativo Rural La Serpentina, construyeron dos salones de clases con cabida para 35 estudiantes cada uno.

Con estas nuevas edificaciones la comunidad educativa tendrá mejores condiciones para recibir sus clases y alimentos.

Padres de familia, docentes y estudiantes agradecieron al Ejército Nacional y a la Embajada Americana la construcción de estas infraestructuras.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 25 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día