La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Toledo piden celeridad en obras viales

Se empezó la edificación de 47 casas que serán entregadas a los damnificados de las temporadas de lluvias.
El alcalde de Toledo, Jairo Castellanos Serrano, respondió a las críticas de la comunidad por la demora en obras frente a sus casas y dijo que se están haciendo pavimentaciones, construyendo viviendas de interés social y cambio de redes de acueducto y de alcantarillado.
 
“Está por culminar la pavimentación de la calle 2 del corregimiento de San Bernardo de Bata, en donde se mejoran 700 metros lineales, con una inversión de $894 millones”.
 
De acuerdo con el funcionario previamente se hicieron las acometidas de la red de acueducto y de alcantarillado, incluyendo las domiciliarias.
 
“Eran trabajos que la comunidad venía reclamando y en esta administración se pudo concretar”, sostuvo.
 
 
Más vías y viviendas
 
Para mejorar la conducción de las aguas negras y de acueducto se hicieron acometidas de redes en los barrios Belén y La Pradera.
 
“Estas son obras previas a lo que será la pavimentación de la vía que conduce a la región del Sarare. Lo que se quiere es dejar todo listo para que en el futuro no se tengan que romper las vías para la instalación de estas redes”, dijo.
 
El alcalde Castellanos precisó que en la pavimentación con cemento rígido de 1.500 metros lineales, el Departamento de Prosperidad Social asignó $2.137 millones.
 
También las mismas acciones se ejecutan en los sectores El Mirador y en la carretera que conduce a la vereda Román.
 
 
Castellanos mencionó que está en proceso final la construcción de la urbanización de viviendas gratis Santa Eduviges, que consta de 200 apartamentos en 10 bloques.
 
El funcionario afirmó que están listos para entregar los primeros 100 apartamentos y los restantes están en el 65%, esperándose que en tres meses se concluyan.
 
Los bloques se construyen en un área de hectárea y media en donde el Gobierno Nacional comprometió $10.328 millones.
 
También se empezó la edificación de 47 casas que serán entregadas a los damnificados de las temporadas de lluvias de los años 2010 y 2011, por parte del Fondo de Adaptación.
 
Descontento 
 
Aunque para el alcalde Castellanos los trabajos se ejecutan de acuerdo con un cronograma y teniendo en cuenta los imprevistos, habitantes del barrio Belén a través de las redes sociales, se quejaron de la lentitud de los trabajos, en especial en la vía Toledo a San Bernardo.
 
También manifestaron que al parecer hay filtraciones en la tubería de aguas negras por lo que decidieron protestar pacíficamente plantando árboles en la vía.
 
Igualmente se quejaron porque con las intervenciones dificultan el tránsito de peatones y el acceso de los pacientes al Hospital Pedro Antonio Villamizar.
 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día