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En Toledo ya quedó listo el puente Alto del Oro

100 metros de largo tiene la estructura construida en el sector de San Bernardo de Bata.

Esta semana entrará en funcionamiento el puente construido sobre la quebrada Alto del Oro, jurisdicción del corregimiento de San Bernardo de Bata, en Toledo.

En esta obra se invirtieron 9.000 millones de pesos provenientes del contrato por 116.395 millones, suscrito en 2009 entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), el Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Defensa a través del Ejército, para el mejoramiento de la carretera La Soberanía.

El paso se había convertido en el dolor de cabeza de los transportadores que utilizan el corredor vial entre los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Cada vez que llovía la quebrada aumentaba el caudal e impedía el tráfico en ambos sentido. Algunos conductores con el afán de llegar a sus destinos se arriesgaban a cruzar, siendo arrastrados por el agua.

Esta situación se presentaba durante todo el año y los viajeros tenían que esperar hasta cinco horas mientras disminuía el caudal.

El director regional de Invías, Jesús Edgardo Vergel López, inspeccionó los trabajos e indicó que solo falta hacer las pruebas de resistencia y terminar la demarcación para que sea dado al servicio.

“Este era uno de los puntos más críticos que tenía la carretera en su recorrido desde La Lejía hasta Saravena”, sostuvo.

Vergel aseguró que en los próximos días el puente curvo de 100 metros de largo, construido sobre una estructura metálica y losas en concreto, va a soportar el tráfico pesado y liviano.

El director de Invías recordó que la obra la empezaron a principio de 2016, pero en varias ocasiones por cuestiones climáticas y orden público, fue suspendida.

En los primeros meses de este año, las intervenciones se reanudaron, permitiendo que sea entregado a los usuarios y comunidad de la región del Sarare todelano.

El director Vergel puntualizó que el convenio con los Ingenieros Constructores del Ejército permitió que de los 150 kilómetros que tiene la carretera La Soberanía, se pavimentaron 22 kilómetros.

Al igual que la construcción de los puentes de la quebrada Alto del Oro (Toledo), El Burgüeño (Labateca), Quebrada Seca, La Hoyada y Chícaro (Pamplona) y La Gaitana (Cubará). También se hizo ampliaciones, perfilados, estudios y diseños del corredor.

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Miércoles, 6 de Diciembre de 2017
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