Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 5:22am

En Toledo ya quedó listo el puente Alto del Oro

100 metros de largo tiene la estructura construida en el sector de San Bernardo de Bata.

Cortesía
El puente entrará en servicio esta semana una vez se cumplan las pruebas de resistencia y la demarcación.
/ Foto: Cortesía

Esta semana entrará en funcionamiento el puente construido sobre la quebrada Alto del Oro, jurisdicción del corregimiento de San Bernardo de Bata, en Toledo.

En esta obra se invirtieron 9.000 millones de pesos provenientes del contrato por 116.395 millones, suscrito en 2009 entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), el Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Defensa a través del Ejército, para el mejoramiento de la carretera La Soberanía.

El paso se había convertido en el dolor de cabeza de los transportadores que utilizan el corredor vial entre los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Cada vez que llovía la quebrada aumentaba el caudal e impedía el tráfico en ambos sentido. Algunos conductores con el afán de llegar a sus destinos se arriesgaban a cruzar, siendo arrastrados por el agua.

Esta situación se presentaba durante todo el año y los viajeros tenían que esperar hasta cinco horas mientras disminuía el caudal.

El director regional de Invías, Jesús Edgardo Vergel López, inspeccionó los trabajos e indicó que solo falta hacer las pruebas de resistencia y terminar la demarcación para que sea dado al servicio.

“Este era uno de los puntos más críticos que tenía la carretera en su recorrido desde La Lejía hasta Saravena”, sostuvo.

Vergel aseguró que en los próximos días el puente curvo de 100 metros de largo, construido sobre una estructura metálica y losas en concreto, va a soportar el tráfico pesado y liviano.

El director de Invías recordó que la obra la empezaron a principio de 2016, pero en varias ocasiones por cuestiones climáticas y orden público, fue suspendida.

En los primeros meses de este año, las intervenciones se reanudaron, permitiendo que sea entregado a los usuarios y comunidad de la región del Sarare todelano.

El director Vergel puntualizó que el convenio con los Ingenieros Constructores del Ejército permitió que de los 150 kilómetros que tiene la carretera La Soberanía, se pavimentaron 22 kilómetros.

Al igual que la construcción de los puentes de la quebrada Alto del Oro (Toledo), El Burgüeño (Labateca), Quebrada Seca, La Hoyada y Chícaro (Pamplona) y La Gaitana (Cubará). También se hizo ampliaciones, perfilados, estudios y diseños del corredor.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia: 199 quemados con pólvora en 15 días

104 menores y 95 adultos se vieron afectados, una cifra menor a la que se presentó en el mismo periodo el año pasado.

Colprensa
Mundo
Artículo

En Honduras acusan a las Farc de financiar protestas

El Gobierno de ese país investiga también, a las pandillas por los hechos.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.