La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Villa del Rosario compran cisternas por falta de agua
Algunos vecinos denunciaron que llevan más de 15 días sin el líquido.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Julio de 2018

Los Mangos, La Esperanza, Navarro Wolf, San Judas Tadeo, La Palmita y Gran Colombia son algunos de los barrios de Villa del Rosario que están sin agua desde hace más de una semana, por daños en la bocatoma ocasionados por las lluvias, incluso, algunos vecinos denunciaron que llevan más,  15 y 20 días sin el servicio.

El jueves, Alberto Ramírez, gerente de la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro), señaló a La Opinión que la restitución del servicio se daría el fin de semana, pero no fue así y muchos sectores siguen sin el líquido. También agregó que llevarían cisternas a los sectores más afectados.

Le puede interesar El fin de semana Villa del Rosario volverá a tener agua

“Desde hace una semana no tenemos agua. Nos tocó comprar un carrotanque en 40 mil pesos, porque necesitaba trabajar. Duré tres días sin poder hacerlo”, indicó Deysi Durán, residente de La Palmita y quien tiene un pequeño restaurante.

En San Judas Tadeo llevan 22 días sin el servicio, según Carlos Medina, quien está a cargo de una carnicería. Para poder seguir prestando sus servicios le tocó acudir a los camiones de agua. “Compramos carrotanques de 6 mil litros que duran ocho días. Cuestan 60 mil pesos”, añadió.

“Tengo 17 días sin agua y siempre son las mismas excusas. Recogemos el agua con la que lavamos la loza para usarla para el baño, es una de la manera en la que ahorramos la poca agua que tenemos”, informó Fanny Babilonia, de 71 años y vecina del barrio Gran Colombia; en su hogar también han tenido que  comprar cisternas, invirtiendo entre 60 mil y 70 mil pesos.

El gerente de Eicviro señaló que este martes se encontraba en reuniones en Bogotá, buscando apoyo para solventar la emergencia. “Es mentira que haya barrios con más de 20 días sin agua, máximo 10 días… Esto no es culpa nuestra, es un derrumbe que se presentó sobre la bocatoma”.

Lea además Villa del Rosario sin agua por daños de las lluvias

Alberto Ramírez sostuvo que siguen los trabajos para destapar la tubería, para ello trasladaron una excavadora tipo oruga hasta el sitio, en donde la semana pasada parte de la carretera que conduce a Ragonvalia se cayó y generó esta situación, afectando a 23 mil usuarios.

Temas del Día