La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Villa del Rosario exigen el transporte escolar

Si no les dan solución, tomarán acciones con los entes de control.

Los padres de familia del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío de Villa del Rosario, cansados de esperar a que la administración municipal les autorizara el servicio de transporte escolar para los estudiantes de la zona rural y urbana, decidieron realizar un plantón frente a la administración municipal. 


Lea también: Podrían cambiarle el sentido a la avenida Sexta para 'desembotellar' La Merced

Los acudientes señalaron que no solo han tenido que lidiar con que sus hijos entraran después de vacaciones a la presencialidad, ya que el colegio presentaba problemas con su infraestructura, sino que, además, les ha tocado ingeniárselas para que los menores puedan llegar a la institución, especialmente los que residen en la zona rural de Palo Gordo y La Uchema. 

“Para la zona rural no llega transporte público, aparte de que las vías están vueltas nada por las lluvias, entonces los niños se quedan sin recibir clases por la demora de la alcaldía, prometen que cada semana ya van a empezar a mandar los buses , pero no cumplen”, dijo una de las madres de familia. 

Por su parte, Fideligna Gómez, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Juan Frío y líder de los acudientes, indicó que son más de 400 estudiantes los que se ven afectados, destacando que la mayoría de familias son de escasos recursos y no tienen los medios económicos para pagarles un transporte especial a los menores. 


Entérese: Dormir menos de 4 horas aumenta un 73% la obesidad

“La competencia es de la alcaldía, y esto es una solicitud que estamos haciendo desde hace varios meses. Si no nos cumplen vamos a tomar más acciones, porque el transporte es un derecho que tienen los estudiantes y se lo están negando”, agregó Gómez.

Anderson Rodríguez, personero del plantel educativo mencionó que es un riesgo que los estudiantes usen medios de transporte informales, por lo que pide a la alcaldía que les den una solución lo más pronto posible. 

La Opinión consultó al alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, quien mencionó que el contrato con los buses que prestarán el servicio ya está autorizado, pero estos no quieren ingresar a la zona rural por el mal estado de las vías. Sin embargo, el mandatario precisó que se va a habilitar una buseta de servicio público, para que a partir de hoy empiece el servicio. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Protesta de Villa del Rosario. / Foto: Jorge Gutiérrez / La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día