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En Villa del Rosario hay líos por servicio de agua

Martes, 19 de Septiembre de 2017
Los habitantes de cuatro barrios pidieron ayuda a la alcaldía para resolver esta crisis.

Inconformes por la falta de turnos fijos del servicio de agua, los habitantes de los conjuntos Los Laureles, Villas de Serranova, Avellanas y Montevideo II protestaron contra de la empresa Eicviro.

Según los usuarios, la situación lleva más de un año aquejándolos. 

“Se denunció ante la Superintendencia y la empresa que los fontaneros piden dinero para poner el agua”, dijo José Francisco Polo Rodríguez, representante conjunto Serranova. 

El servicio inicialmente se prestaba tres veces por semana, y ahora el agua llega cada 10 días.

“El problema son los fontaneros y el sindicato” reiteró Rodríguez, quien añadió que en la comunidad se niega a dar dinero y esto los ha perjudicado.

Por su parte, Alejandro Ascencio, dijo que “el sindicato nos cobra de 30 mil a 100 mil pesos a cada conjunto para que nos pongan el servicio, de lo contrario nos ‘maman gallo’”.

Según los manifestantes, el sindicato es el encargado de manejar los horarios de la prestación de este servicio, pero no se cumple.

En promedio, una familia de cuatro integrantes paga 30 mil pesos mensuales por el servicio y la administración paga 300 mil pesos adicionales de servicio de agua, por zonas comunes.

“Esto ha desatado un problema de convivencia”, comentó el representante de Serranova. “Incluso hay gente que ha llegado a robarse el agua de las casas que están solas”.

Además, los dueños de estos predios se están yendo, arrendando e incluso, vendiendo las casas por un precio inferior al de la compra.

Damaris Soto Albarracín, de Los Laureles dijo que “arreglan el problema un tiempo y vuelven a incumplir”. 

Las directivas de la empresa se reunieron con la comunidad y se acordó el cambio de los fontaneros, así como la terminación el lunes del cambio de tubería, para que se restablezca el servicio con nuevos turnos.

Astrid Carolina Genes | Practicante de periodismo

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