La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Villacaro disfrutarán de mejor calidad de agua

En este municipio de Norte de Santander se aprobó el proyecto de Optimización del Sistema de Acueducto.

Villacaro contará con un mejor servicio de acueducto, pues gracias al Plan Departamental de Agua y el Programa Aguas para la Prosperidad (PAD-PDA), a través del Comité de Ventanilla Única Regional, se logró la aprobación de un proyecto que beneficiará aproximadamente a 2.800 habitantes.

El proyecto de Optimización del Sistema de Acueducto de Villacaro, tiene una inversión de 1.664 millones de pesos. Dichos recursos han sido dirigidos a la construcción de infraestructura en el sector para mejorar los índices de cobertura de acueducto, alcantarillado y aseo.

Según el gobernador William Villamizar Laguado,  "gracias a los avances del PDA, los municipios vinculados están recibiendo recursos para desarrollar proyectos de construcción y optimización de sistemas de acueducto, alcantarillado, y plantas de tratamiento de aguas residuales”.

Obras

El proyecto incluye el cerramiento de la cuenca de la quebrada Agua Blanca, adecuación de la bocatoma, relocalización de tubería de salida, construcción de un nuevo módulo de desarenación y cámara de quiebre de presión e instalación de válvulas de corte, purga y ventosas.

Para la Planta de Tratamiento de Agua Potable se optimizará la existente, mediante la adecuación de la estructura de floculación; además se construirá de una nueva unidad, módulo de sedimentación para tratar el 50% del caudal; obras en canales de entrada al sedimentador; nueva batería de 4 filtros; tanque de contacto de cloro, lechos de secado y 600 micromedidores.

Entre otras intervenciones, están la impermeabilización de los tanques de almacenamiento, reparación de filtraciones, cambio de válvulas reguladoras de presión existentes e instalación de dos nuevas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día