La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Vivo | Campesinos y gobierno departamental adelantan Audiencia Pública en Norte de Santander

Esta audiencia se da después de más de un mes de bloqueos en diferentes vías de la región.

Este lunes a las 10:00 de la mañana, en el municipio de El Zulia, empezó la Audiencia Pública entre campesinos y el gobierno departamental, donde anunciaron públicamente que desbloquearán las vías para dirigir su protesta a Bogotá.

Un mes y tres días después de haber empezado los bloqueos, los líderes de las asociaciones campesinas del Catatumbo anunciaron enfáticamente que desde las 2:00 de la tarde suspenderán los bloqueos viales en los sectores de Las Cascadas y Agualasal, de El Zulia.

El alcalde Jairo Yáñez y el gobernador Silvano Serrano participan de la audiencia pública liderada por las organizaciones campesinas del Catatumbo, y que también busca avanzar en el acuerdo con el Gobierno Departamental y la Comisión de Paz del Congreso de la República. 

Esta demostración de voluntad, fortalece los espacios de diálogo y compromete a las partes a continuar buscando soluciones estructurales al momento histórico que se vive.

“Estamos seguros que el diálogo constructivo es la base fundamental para lograr consensos ciudadanos” manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día