La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Encapuchados se toman la Unipamplona
Se restableció el tráfico automotor en la vía Pamplona-Bucaramanga, que había sido bloqueada.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Abril de 2019

Desde la tarde de este jueves, un grupo de encapuchados se tomó las instalaciones del campus principal de la Universidad de Pamplona, en donde poco después se enfrentaron a la Policía, utilizando papas bombas y piedras.

Los hechos se presentaron alrededor de las 4:00 de la tarde cuando bloquearon la carretera que de Pamplona conduce a Bucaramanga, en el sector del barrio Juan XXIII.

Esto hizo que la Policía dispusiera del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que con las demás unidades despejaron la vía y a las 10:20 de la noche restablecieron el tráfico automotor.

Sobre el pavimento quedaron regadas papas bombas que no alcanzaron a explotar y arandelas metálicas que utilizan en los envoltorios artesanales.

Igualmente se vieron ladrillos partidos y piedras que el grupo de encapuchados les lanzaron a los miembros de la fuerza pública.

Los encapuchados se resguardaron en la Universidad y en la medida anoche permanecían en las instalaciones del centro de estudios superiores.

Se estableció que en las sedes del Rosario y La Casona en las horas de la tarde de ayer se registró completa normalidad académica.

Cansados

La comunidad de Juan XXIII, en especial la que está al lado y lado de la carretera, dijo que cada vez que se presentan disturbios protagonizados por personas con capucha y la Policía, se ven afectados por los gases y los demás elementos que lanzan, llegando a romper los vidrios de las ventanas.

Es por eso que solicitaron a quienes protagonizan estos hechos los dejen vivir tranquilos y más cuando hay ancianos y niños recién nacidos.

Temas del Día